La Serie CR Mountain Bike culminó su primera edición este sábado 26 de octubre con un emocionante circuito de short track de 5 kilómetros, en el icónico Parque Metropolitano La Sabana, donde dos inesperadas invitadas se robaron las miradas de muchos.
La competencia cerró con la sorpresiva participación de la esposa y hermana de Keylor Navas. Andrea Salas y Kimberly Navas en la categoría de bicicletas asistidas, formaron parte del pelotón en una división especial abierta.
En la línea de meta fue llamativo ver a Salas y Navas, quienes a la hora de la pedaleada fueron una más, en una carrera que en las categorías élite reunió a nombres muy importantes y fue el evento en el que se definieron los campeones de la serie en sus diferentes categorías.
LEA MÁS: Keylor Navas y su familia tienen un gran dolor en el corazón por una triste pérdida
El trazado fue muy seguro y adecuado, tanto para ciclistas profesionales como para aquellos que buscaban mejorar su rendimiento. Las rutas ¨abiertas¨ eran de entre 45 y 55 kilómetros de largo, en promedio, con un nivel de dificultad moderado, para ciclistas élite y en su mayoría regulares en nivel.
Adicional, en algunas fechas, se contará con una ruta más corta estilo recreativa, para tener un mayor alcance por evento, que permita a algunos ir creciendo en nivel para aspirar a fomentar más participación futura en la Serie como en la que estuvieron Salas y Navas.
LEA MÁS: Keylor Navas reveló que muchos ticos podrán ayudarlo en su proyecto más importante en el país
La competencia se compuso de un ruta con siete fechas, una en cada provincia de Costa Rica, por lo que la final quedó para la capital.
En masculino el campeón fue Paolo Montoya, quien llegó a la final liderando con 486 puntos, seguido de Josué Alpízar con 469, y José Reyes con 457.
LEA MÁS: Keylor Navas detalla cómo nació su fundación Tiempos de Esperanza con la que ayuda a miles de niños