Dos acciones de penal se han dado en el estadio Alejandro Morera Soto y el árbitro Juan Gabriel Calderón señaló uno y el otro no. Para el analista Henry Bejarano, el silbatero ha estado mal.
La primera jugada se produjo, al minuto 34, cuando un defensor guanacasteco atropelló a Carlos Martínez dentro del área pampera.
LEA MÁS: Mamá de Sherman Guity contó la linda historia del chancletazo que inspiró a su hijo
Paa Henry Bejarano, la falta contra el manudo fue muy clara y si el VAR estuviera en funcionamiento (en la próxima jornada habrá), se hubiera tenido que revisar porque debió sancionarse la pena máxima.
“El árbitro Juan Gabriel Calderón dijo que no había, pero sí fue una falta de penal; a Martínez lo atropellan, le cometen falta por detrás y el árbitro no señala la falta, que fue muy clara. Debía revisarse en el VAR de haber habido”, dijo Bejarano.
Luego, al minuto 44, se dio otra acción en el área guanacasteca, en esta ocasión sobre el español Alberto Toril. En esta ocasión, Calderón marcó la infracción.
“Para mí, esta no es penal, era más penal la otra y se equivoca Juan Gabriel Calderón, porque solo le pone la mano en la cintura y se dejó caer”, dijo.
Bejarano aclaró que también esa jugada debía revisarse en el VAR.