Deportes

Amor y fe impulsan al auto rosa

Al igual que con los chuzos, las mujeres deben realizarse revisiones periódicamente para mantenerse al tanto de la salud de su cuerpo

EscucharEscuchar
Esta navezota representa durante el mes de octubre la lucha de muchas mujeres contra el cáncer. Foto: Jorge Navarro (Jorge Navarro Trejos)

En Tiquicia se detectan más de 1.300 casos nuevos de cáncer de mama al año, razón por la cual la mujeres deben meterle el pie al acelerador para lograr una detección temprana mediante la prevención.

Debido a lo anterior, Chevrolet arrancó con su campaña “Un Mensaje Rosa” con la que además de llamar la atención con su nave rosada, remodelará la sala de enfermería y construirán un contenedor en la Clínica de Mama del Hospital México para la comodidad de todas las pacientes que se atienden ahí.

Además hará una donación a la Fundación Tour Rosa para traer a la capital a 80 mujeres de diferentes partes del país para hacerles mamografías.

Durante la campaña recorren todo el país con dos vehículos Chevrolet Trax 2020 rosados para que las personas los firmen y pongan mensajes de apoyo a esas mujeres y familias que están pasando por este duro proceso.

Cientos de personas dejan su mensaje de apoyo para todas las luchadoras. Foto: Jorge Navarro (Jorge Navarro Trejos)

El modelo que utilizan para este fin tiene un motor turbo con 4 ciclindros, de piñón y cremallera con asistencia hidráulica. Además tiene cinco velocidades y capacidad para cinco personas.

Además en seguridad y tecnología sobresalen los frenos de potencia frontales de disco y traseros de tambor, con sistema ABS; cámara de visión trasera y se enciende con solo apretar un botón.

En un cuadro como este quedan las firmas que se recogen en el carro. Foto: Cortesía

Esta nevezota, una vez finalizada la campaña lo meten a darle una manita de gato, para dejarlo pura vida y lo ponen a la venta. Mientras que el vinil donde se estampan las firmas, se le retiran y se hacen cuadros.

La Teja conversó con Ana Lucía Bermúdez, coordinadora Asociación Tour Rosa, quien nos habló de lo que representa para ella ver este chuzo rosa por las calles de Costa Rica.

Este modelo 2020 es un completo chuzo. Foto: Jorge Navarro (Jorge Navarro Trejos)

–¿Qué representa el color rosa para ustedes?

Rosado es un símbolo internacional usado por personas, compañías y organizaciones que se comprometen a crear conciencia sobre el cáncer de mama.

–¿Les gustaría ver más carros rosados todo el año por la calle?

Sería maravilloso que carros rosados circularan todo el año, quizás así sea más visual el recordatorio sobre nuestro cuidado con el cáncer de mama y no solo en octubre

–¿Cómo podría comparar la prevención en un carro con la prevención del cáncer?

Un carro necesita revisiones periódicas, mantenimiento, al igual que nosotras, ya que debemos estar alertas y en constante mantenimiento.

Es un placer andar montado en este carro. Foto: Jorge Navarro (Jorge Navarro Trejos)

–¿Qué mensaje les da a todas esas personas que manejan de manera despreocupada su vida?

Que nos amemos y cuidemos. Recordemos que somos lo más importante y que a nuestro alrededor tenemos personas para quienes somos su ejemplo a seguir. Así que demostremos ese amor, cuidando nuestra salud.

–¿Cuál es el motor que impulsa a todas esas personas con cáncer a seguir luchando?

El motor que nos impulsa a seguir luchando es primero el amor y luego la fe.

chuzo rosa; sección Chuzo de la semana (Jorge Navarro Trejos)

–¿Hay manera de ponerle freno a esta situación?

Con campañas continúas de educación y concientización.

Por toda el área metropolitana andará el carro para que la gente deje sus mensajes. Foto: Jorge Navarro (Jorge Navarro Trejos)

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.