En Tiquicia se detectan más de 1.300 casos nuevos de cáncer de mama al año, razón por la cual la mujeres deben meterle el pie al acelerador para lograr una detección temprana mediante la prevención.
Debido a lo anterior, Chevrolet arrancó con su campaña “Un Mensaje Rosa” con la que además de llamar la atención con su nave rosada, remodelará la sala de enfermería y construirán un contenedor en la Clínica de Mama del Hospital México para la comodidad de todas las pacientes que se atienden ahí.
Además hará una donación a la Fundación Tour Rosa para traer a la capital a 80 mujeres de diferentes partes del país para hacerles mamografías.
Durante la campaña recorren todo el país con dos vehículos Chevrolet Trax 2020 rosados para que las personas los firmen y pongan mensajes de apoyo a esas mujeres y familias que están pasando por este duro proceso.
El modelo que utilizan para este fin tiene un motor turbo con 4 ciclindros, de piñón y cremallera con asistencia hidráulica. Además tiene cinco velocidades y capacidad para cinco personas.
Además en seguridad y tecnología sobresalen los frenos de potencia frontales de disco y traseros de tambor, con sistema ABS; cámara de visión trasera y se enciende con solo apretar un botón.
Esta nevezota, una vez finalizada la campaña lo meten a darle una manita de gato, para dejarlo pura vida y lo ponen a la venta. Mientras que el vinil donde se estampan las firmas, se le retiran y se hacen cuadros.
La Teja conversó con Ana Lucía Bermúdez, coordinadora Asociación Tour Rosa, quien nos habló de lo que representa para ella ver este chuzo rosa por las calles de Costa Rica.
–¿Qué representa el color rosa para ustedes?
Rosado es un símbolo internacional usado por personas, compañías y organizaciones que se comprometen a crear conciencia sobre el cáncer de mama.
–¿Les gustaría ver más carros rosados todo el año por la calle?
Sería maravilloso que carros rosados circularan todo el año, quizás así sea más visual el recordatorio sobre nuestro cuidado con el cáncer de mama y no solo en octubre
–¿Cómo podría comparar la prevención en un carro con la prevención del cáncer?
Un carro necesita revisiones periódicas, mantenimiento, al igual que nosotras, ya que debemos estar alertas y en constante mantenimiento.
–¿Qué mensaje les da a todas esas personas que manejan de manera despreocupada su vida?
Que nos amemos y cuidemos. Recordemos que somos lo más importante y que a nuestro alrededor tenemos personas para quienes somos su ejemplo a seguir. Así que demostremos ese amor, cuidando nuestra salud.
–¿Cuál es el motor que impulsa a todas esas personas con cáncer a seguir luchando?
El motor que nos impulsa a seguir luchando es primero el amor y luego la fe.
–¿Hay manera de ponerle freno a esta situación?
Con campañas continúas de educación y concientización.