Yokasta Valle no estará sola en su pelea contra la estadounidense Seneisa Estrada, ya que demás de contar con el apoyo de todo un país también tendrá de su lado a dos amigos muy cercanos que viajaron para acompañarla en este momento tan importante.
Se trata de Vanessa y Francisco, quienes viajaron desde San José hasta la ciudad de Arizona, en Texas, para apoyar a Yoka. Incluso este jueves estuvieron presentes en el pesaje previo a la pelea y apoyaron a la tica con una bandera de Costa Rica y sus gorras que al frente tenían escrito “Yoka”.
“Estamos muy contentos realmente, a ella la conocemos desde hace años y conocemos su trabajo, su pasión, la disciplina que tiene en este deporte, la admiramos y para nosotros es un placer estar aquí para representar a tantos ticos que quisieran estar acá”, dijo Vanessa.
Vanessa contó que la amistad con Yoka nació en el 2018, cuando ella y Francisco decidieron incursionar en el mundo del boxeo, por lo que hicieron hasta lo imposible para contactar a Valle.
LEA MÁS: Yokasta Valle ante la pelea más importante de su historia: “Yo soy la kriptonita de Seniesa”
“Nuestra historia fue bastante interesante porque realmente queríamos entrenar boxeo y Francisco fue muy perseverante en conseguirla, en escribirle y precisamente en ese momento ellos necesitaban como algunos ingresos entonces nos dijeron que sí y empezamos a entrenador y la hemos apoyado siempre que hemos podido”, detalló Vanessa.
Por su parte, Francisco dijo que Yoka se gana el cariño de las personas a donde quiera que vaya por ser un ejemplo de superación y humildad.
“A Yoka la quiere muchísimo la gente, la admiran porque se ha esforzado mucho y ella ha sido pionera en la apertura del boxeo femenino. Ella es un ejemplo de la disciplina, el esfuerzo y la perseverancia”, aseguró Francisco.
La pelea entre Yoka y la gringa será este Viernes Santo a las 9 p. m. hora tica, en la ciudad de Arizona, en Texas, y están en juego cuatro títulos mundiales en la división de 105 libras. Se podrá ver por Teletica.