Cuando Alajuelense dio a conocer este jueves la contratación del volante Kevin Cabezas, procedente del Municipal Liberia, más de uno no tenía claro quién era y de dónde salió este muchacho de 24 años, manudo de corazón y oriundo de Poás de Alajuela.
Aquellos que no siguieron de cerca al cuadro pampero en el Apertura 2023 no se dieron cuenta que fue una pieza vital para Minor Díaz, el único jugador de la planilla que estuvo en los 22 partidos del campeonato y que disputó 1940 minutos, hizo cinco goles y puso dos asistencias.
Los números verifican que su primer torneo en la máxima categoría fue muy destacado, pero necesitábamos a alguien que nos contará de Kevin más allá de una estadística y Rafael Núñez, capitán y líder de los Coyotes, es la persona ideal pues lo conoce muy bien.
Rafa y Kevin tienen dos años y medio de conocerse, estuvieron juntos en Carmelita y después pasaron a Liberia, donde consiguieron el ascenso a primera, certamen en el que mantuvo el nivel para destacar.
Al consultarle por Cabezas, a Núñez no le extraña para nada que Alajuelense se fijara en él, pues tenía claro que si seguía jugando al nivel que traía era cuestión de tiempo para que se lo llevara un grande.
“Estuvimos un año en Carmelita en el que anduvimos bien, Liberia nos vio y nos llevó a su proyecto y desde entonces he visto un crecimiento grandísimo en Kevin, le tengo un gran cariño, en el club lo molestan que es el hijo mío, es alguien que, sin duda, tiene un muy buen futuro por delante”
“Es un jugador con muchas condiciones técnicas y físicas, fue un jugador muy importante para lograr el ascenso y en este torneo, sin duda, fue de lo más destacado que tuvimos. Tiene muchísima proyección, me alegro muchísimo por esta oportunidad que se le da, lógicamente resentimos que se nos va un gran jugador y compañero, pero la vida es de oportunidades y ahora tiene una muy linda”, nos dijo.
LEA MÁS: Volante Kevin Cabezas hizo sentida revelación sobre su fichaje por Alajuelense
Rafa, de amplísima experiencia en el fútbol tico en equipos como Puntarenas, Carmelita o Jicaral, siente que los manudos la pegaron con su elección, pues le ve condiciones hasta para la selección.
“Hizo un gran torneo y tiene muchas condiciones técnicas y físicas, ya se rumoraba el interés de algunos equipos y se le dio la oportunidad. Uno va viendo el perfil de algunos jugadores que en cualquier momento se le puede abrir una puerta en un equipo llamado grande.
“Es buen controlador de juego, tiene buena técnica y también tiene recorrido físico, hay un cambio generacional que está teniendo el fútbol de Costa Rica y la selección y que salgan jugadores que por ahí no estaban en el radar futbolístico es muy importante y Kevin me parece que es uno de ellos”.
Núñez además destacó que Cabezas es un pulseador, un muchacho que ha tenido que darle duro para conseguir lo que tiene y llegar a primera, pero que cuando recibió la oportunidad la aprovechó en grande.
“Si él sigue sobre esa línea de trabajo que tiene de esfuerzo, disciplina, el talento lo tiene para estar adonde llegó, creo que el fútbol es de oportunidades y si él tendrá la oportunidad de competir, que se gane las cosas y se pueda mostrar, es algo que lo hará crecer más y se desarrolle. Creo que tiene todas las condiciones para soñar en alto, pensar en la Selección y el fútbol exterior, creo que por ahí va el tema con Kevin”, añadió.
En sus redes sociales, Cabezas celebró el fichaje y contó la emoción que siente al llegar al que afirma es el equipo de sus amores.
“A dejar el alma, vida y corazón por estos colores. Un sueño de niño que tanto anhelaba, pertenecer a esta institución. Se lleva en la sangre, manudo desde la cuna”, posteó.