Alexandre Guimaraes está en la mira de la afición futbolística costarricense, ya que llegó a dirigir a Alajuelense, un cuadro que atraviesa una crisis de títulos y que en el actual torneo, no ha podido consolidarse.
Uno de los amigazos de Guima, el periodista, educador físico y entrenador de fútbol y baloncesto, Edwin Wino Knohr evaluó a su amigo y destacó un punto donde el técnico ha dado en el clavo.
Pese a que son amigos, Wino también es un crítico de Guima, una persona que le tira las verdades en la cara, sean positivas o negativas.
“Alexandre Borges, como entrenador de la Liga, fue a la bodega del CAR, y rebuscó en el cofre donde están metidos los jugadores desahuciados. Abrió la tapa y encontró, por ahora, a Jeyland Mitchell y a Kevin Cabezas”, expresó en sus redes.
Wino explica que los dirigentes de la Liga crearon un CAR, pero que lo utilizan para otras cosas, no para lo que verdaderamente debe servir, impulsar a los jugadores y Guima, con esos dos “descubrimientos” está dando en el clavo.
“La empatía con esa disposición de Guimaraes fue devastadora para los dirigentes, que no han creído en lo que tienen, y por varios años se dedicaron a contratar jugadores paquete. Una costumbre de la mayoría de los equipos nacionales”.
LEA MÁS: Alajuelense informa que uno de sus cachorros está a punto de volver a las canchas
También aclaró que, si bien es cierto Mitchell y Cabezas hicieron las ligas menores en otros clubes o dieron sus primeros pasos en primera división en otros equipos, eso no quita el tino de Guima de utilizarlos.
El exfutbolista, Pablo Izaguirre, también destacó que Guima se fije en los chamacos y explicó que lo de Mitchell y lo de Cabezas ha sido uno de sus puntos fuertes durante su todavía corta gestión.
Además, afirmó que a la Liga se le ve más solidez defensiva.
“Claro, es un proceso y ya necesita profundizar más en ataque y ganar, pero creo que el equipo, como Guima lo quiere, se verá en el otro torneo, este ya está empezado”, añadió Izaguirre.