Una de las futbolistas de mayor relevancia en el plantel del América femenil es Jana Gutiérrez, quien durante su estancia el fin de semana en Mazatlán recibió amenazas de muerte a través de las redes sociales.
Previo a enfrentarse a la escuadra de Sinaloa, algunos usuarios amenazaron a la jugadora asegurando que si no regresaba a la Ciudad de México tras su compromiso, le iba a pasar algo.
También mencionaron que era vigilada en el hotel de concentración de las Águilas, por lo que le pedían que abandonara Mazatlán, además acechaban la integridad de su familia, mientras decían conocer su dirección y placas de vehículo.
Jana Gutiérrez jugó todo el partido en el empate a un gol contra el Mazatlán FC y no se ha manifestado al respecto sobre las amenazas.
Ante estos hechos, el club América condenó el acoso contra ella y todas las mujeres, reportó el portal TUDN.
“El equipo de la Liga Femenil, dirigido por Leonardo Cuéllar, cuenta con un protocolo de atención a estos casos específicos y la jugadora de las Águilas ya está siendo asesorada”, se informó.
La semana pasada, la portera Jaidy Gutiérrez (hermana de Jana), publicó un tuit presuntamente dirigido contra una compañera del equipo, lo que podría haber provocado las amenazas.
La empresa Atletas StayPro se puso a las órdenes de la jugadora y la ayudará a resolver el problema, según dijeron en un comunicado.
Dicha empresa garantiza a la jugadora tomar “todas las medidas necesarias” para ayudarla con este problema y evitar que estas situaciones se vuelvan a presentar. Aseguran que la futbolista de América Femenil contará con apoyo de las autoridades para resolver este problema.
“Jana, a pesar de tus 17 años, sabemos de la gran valentía que tienes para enfrentar momentos difíciles, pero esta vez #NoestássolaJana. Reiteramos todo nuestro apoyo y te recordamos que puedes contar con nosotros hasta el final”, dice el comunicado.
Debido a las amenazas de muerte que recibió al jugadora en redes sociales, ha nacido el movimiento #NoestássolaJana.