El defensor William Tesillo confirmó este lunes la denuncia que hizo su esposa, Daniela Mejía, a través de las redes sociales sobre amenazas contra él y su familia por haber fallado el quinto penal que motivó la derrota de Colombia ante Chile y la eliminación en cuartos de final de la Copa América.
El plantel del portugués Carlos Queiroz cayó 5-4 el viernes en la serie desde los 12 pasos tras el 0-0 en los 90 minutos reglamentarios.
“Sí, sí. Es cierto. A mi esposa le escribieron y ella lo publicó (el domingo). Y a mí también, pero yo no he publicado nada aún. Pero bueno, estamos con Dios”, manifestó el futbolista en la edición digital del diario El País de Cali.
LEA MÁS: El equipo del papa Francisco regresa a su tierra prometida
Tesillo regresó a su país este sábado junto con el combinado luego del traspié en Sao Paulo que enojó a los fanáticos y dio paso a las amenazas de muerte.
La esposa de Tesillo reveló algunas de ellas en su cuenta de Instagram y reprodujo una que hacía alusión al asesinato de Andrés Escobar y otras que exhortaba a matar a Tesillo, miembro del club León de México desde la pasada temporada.
Escobar, también defensor, anotó en contra en el compromiso que Colombia perdió 2-1 ante Estados Unidos en la etapa de grupos y dio paso a la eliminación del Mundial de 1994.
LEA MÁS: Fútbol le da una alegría a Haití en medio de las sangrietas protestas que golpean al país
El futbolista, estrella en esa época, fue acribillado a tiros mientras salía de una discoteca de Medellín el 2 de julio de ese año por un supuesto sicario de narcotraficantes apostadores.
Otro futbolista popular y miembro de la selección nacional, Carlos “la Roca” Sánchez, expulsado a los tres minutos del partido de Colombia contra Japón en el comienzo del Mundial de Rusia, también fue amenazado como Tesillo luego de la derrota 2-1.
El principal accionista de América de Cali, Tulio Gómez, abandonó esa ciudad a comienzos de junio a raíz de amenazas de muerte después de la eliminación del popular club en semifinales del torneo Apertura de la liga colombiana, confirmaron en su momento las autoridades