Liga Deportiva Alajuelense se despidió de la Copa de Campeones Femenina de la Concacaf por la puerta de atrás, tras caer 3-0 ante las Rayadas de Monterrey.
El partido fue de contrastes. En la primera parte, las leonas ejercieron una fuerte presión defensiva, cerrando muchos espacios y obligando a las mexicanas a esforzarse más para romper las líneas.
Wilmer López, técnico de las rojinegras, les pedía mantener la concentración, lo que provocó cierta desesperación en las rivales. Sin embargo, el plan de Alajuelense solo funcionó a medias.
Uno de los momentos más preocupantes del encuentro sucedió al minuto 22, cuando la lateral rayada Lizette Rodríguez tuvo que salir de cambio tras lesionarse la rodilla derecha en un forcejeo con María Paula Arce. Al ver el golpe, la jugadora manuda llamó rápidamente a los médicos para que la atendieran, y Rodríguez tuvo que abandonar el campo en camilla.
LEA MÁS: Estudio mundial revela cuál es el club más fuerte de Costa Rica en este momento
Otro juego
Amelia Valverde, entrenadora de las aztecas, al notar que el planteamiento de “Pato” López complicaba el partido, realizó cambios en busca de la victoria, enviando a Lucía García a la cancha, quien se convertiría en protagonista con sus goles.
Al minuto 53, Noelia Bermúdez cometió un error al sacar mal el balón, y regalárselo a Fátima Servín. Esta la sirvió a Nicole Pérez, quien dio un pase en profundidad a García. Lucía aprovechó para hacer un globo sobre la guardameta eriza y abrir el marcador.
Con el 1-0, Monterrey se sintió más cómodo, se afianzó con la posesión del balón e impuso su ritmo de juego, lo que trasladó la presión a las ticas.
LEA MÁS: Alexandre Guimaraes cantó cómo va la renovación de Celso Borges con Alajuelense
Lucía García volvió a marcar cuatro minutos después. Se deshizo fácilmente de la marca, realizó un rápido sprint hacia el arco y, con un toque sutil al palo más lejano de Noelia, selló su doblete.
A nueve minutos del final, Rebeca Bernal sentenció el 3-0 con un cabezazo que descolocó a la portera y sentenció el marcador.
Con esta goleada, Alajuelense terminó su participación en el torneo en la cuarta posición del grupo A con tres puntos, mientras que Monterrey se ubicó en la tercera casilla con siete puntos. Ambos equipos quedaron fuera del Final Four.