Acostumbrado a los grandes retos, Amado "el Lobo" Guevara aseguró a La Teja que sus dos sueños como técnico apuntan al banquillo de Saprissa y al de la Selección de su país.
"Siempre que vengo a Costa Rica llego a mi casa porque desde que jugué aquí, el cariño de los ticos hacia mi persona es muy especial y eso solo se paga con respeto a una afición noble como la de ustedes", dijo Amado.
Guevara asegura que ahora que es el asistente técnico de Jorge Luis Pinto su vida futbolera es diferente porque desde el banquillo la historia es otra.
"Las sensaciones son distintas porque en esta nueva faceta hay que tomar decisiones desde afuera junto al profe Pinto, de lógica no es lo mismo estando adentro, pero es muy lindo y le doy gracias a Dios que he podido ir aprendiendo cada día", comentó el catracho.
Amado señaló que ha aprendido del momento incómodo que vive su selección en la eliminatorio rumbo a Rusia 2018, pero ve a Honduras clasificando por lo cantidad de puntos que faltan por jugarse.
"Nosotros debemos ir paso a paso y sabemos que Trinidad & Tobago nos la va poner fea en su casa (el 31 de agosto), pero Honduras a través del tiempo ha mostrado que su orgullo y su mejor fútbol siempre está por encima, sobre todo en momentos claves, esta vez no será la excepción y sacaremos los tres puntos en ese partido", opinó el Lobo.
En Honduras a mucha gente le gustó más como se vio la "H" cuando el Lobo estuvo en el banquillo debido a la expulsión de Pinto.
"Yo no busco en este momento el puesto del profe Pinto, pero cuando me ha tocado dirigir porque él no está, lo único que hago es trasladar las órdenes de trabajo hacia los seleccionados y nada más y he demostrado que soy respetuoso de su trabajo", opinó.
Eso sí, Amado Guevara no le ocultó a La Teja que más adelante aspira a manejar todo un proceso de selecciones en su tierra y llevar a su país a un Mundial. Cree que para el próximo camino eliminatorio ya estaría preparado para comandar la nave hondureña.
–¿ Y el Monstruo qué?
–(Se echa una risilla) Sería un privilegio el dirigir en Costa Rica y sé que la exigencia es alta en el torneo tico y para eso me estoy preparando. Cuando sienta que ya tengo todo lo necesario voy a luchar por dirigir al Saprissa porque cuando jugué en Costa Rica la afición me lo dio todo y vendré para cumplir ese sueño", comentó Amado.
"Sentarse en ese banquillo es todavía más fuerte, pero desde que estoy en el fútbol me han gustado los grandes retos y ya tuve la oportunidad de jugar ahí, ahora necesito un poquito más de tiempo para terminar de prepararme y así venir a ganar a títulos con el Monstruo, porque como técnico en ese equipo se trabaja para eso y nada más", comentó el Lobo.