Luego de aceptar acogerse a la movilidad laboral, Alvin Obando analizará ahora si sigue trabajando en algún medio o bien, se inventa algo propio, porque la responsabilidad con su esposa y sus dos hijas universitarias se mantiene.
Obando era el productor ejecutivo de transmisiones deportivas del canal de La Uruca y el jueves, decidió aceptar la oferta de acogerse a una movilidad laboral (lo echan pero le pagan todo), por ser uno de los empleados más viejos del canal y de los que mejor ganaba.
Al final despidieron a 12 personas más, entre esas, los rostros conocidos en deportes de Juan Ulloa, Andrey Aguilar y César Blanco.
LEA MÁS: Triste tarde de viernes en Deportes Repretel.
Ahora se supone que para sacar transmisiones en radio y tele, en La Uruca harán una mezcla con los periodistas de Deportes Monumental y los poquitos que quedan en el canal.
"La decisión había que tomarla o la dejaba, ahora vamos a ver qué opciones salen de trabajo", dijo Obando, de 52 años.
Para Obando, vecino de San Pablo de Heredia, este viernes fue muy diferente, pese a que normalmente era su día libre, y por eso aprovechó para dormir tarde e irse a almorzar afuera con su esposa Gabriela Calvo.
"Por dicha he trabajado en los tres medios (prensa escrita, radio y televisión), son muchos años de trabajo, esfuerzo, muchas horas. No era solo sentarse y poner cosas al aire, era planificar, hacer muchas labores que la gente desconoce y creo que ahora puedo darme un pequeño descanso para recargar baterías", indicó Obando.
El comunicador reconoció, como lo hacen la mayoría de periodistas cuando dejan un lugar de trabajo o se pensionan, que este trabajo era agotador y aunque a Repretel le ha ido bien en transmisiones y en la audiencia, también han enfrentado momentos duros, como pasa a veces en la vida.
Consultado si su salida tuvo que ver con la marcha del canal de Roxana Zúñiga, quien también trabajó hasta el jueves como directora del noticiero, porque se acogió a su jubilación, Obando dijo que fue mera coincidencia que ambos dijeran adiós el mismo día.
Sobre si extrañará algo de este trabajo y las transmisiones deportivas, Alvin respondió que las carreras y la coordinación de la programación de los partidos con los clubes de Primera División, algo que dice se tornaba difícil.
Sin hablar
En La Teja intentamos conocer la opinión de Juan Ulloa, quien este viernes recibió su carta de despido; sin embargo, dijo que no era el mejor momento para hacerlo, que quizás lo haga en los próximos días.
Ulloa era de los rostros más conocidos del canal y uno de los de mayor experiencia en transmisiones en vivo, cubriendo mundiales, Copa de Oro, torneos del campeonato nacional, entre otros.
Uno que sí se despidió por sus redes sociales fue el comunicador César Blanco, quien aparecía muy poco en cámaras y en ocasiones le tocaba presentar la sección deportiva en la edición de las 11 de la noche.
En su Facebook agradeció el aprendizaje sumado durante cuatro años en Repretel.