Deportes

Abogado de Adrián Gutiérrez: “Yo puedo decirles qué es lo va a venir a decir el señor (Álvaro) Saborío”

Defensa de los futbolistas ofreció el testimonio del jugador sancarleño para que ayude a aclarar lo sucedido en la famosa reunión

EscucharEscuchar
Álvaro Saborío y Bryan Ruiz tienen una amistad de muchos años. Fotografía: Prensa Alajuelense

El delantero sancarleño Álvaro Saborío será testigo de Bryan Ruiz, Celso Borges y Keylor Navas en el llamado juicio del siglo.

Los jueces aceptaron incluir el testimonio de Sabo ya que, a partir de la prueba de cargo y descargo, se sabe que él participó en la reunión en la que, según Eduardo Li, el portero del PSG habría amenazado con perder partidos con tal de que echaran a Jorge Luis Pinto.

Esta decisión no fue del agrado del abogado José Luis Campos, defensor de los acusados en este juicio, los exfederativos Adrián Gutiérrez y Juan Carlos Román.

Al jugador se le enviará una cita y se le convocará para que declare el próximo lunes a las 8 de la mañana.

“Nos opusimos porque no fue ofrecido desde el principio y en este momento es un poco complicado, ya se ofrecieron todos los testigos, ya trascendió todo lo que dijeron y eso nos coloca en una posición de indefensión.

“Sobre la llegada de Saborío, él no fue ofrecido en principio y se ofrece cuando todos los testigos habían declarado, hay una contaminación y sería muy fácil acomodar la declaración de ese testigo. Hubo momento para presentar a los testigos y dijeron que se les olvidó. Es una situación sorpresiva e improcedente a estas alturas”, destacó Campos.

El abogado considera que el tribunal no debería buscar resolver las tortas u omisiones de los abogados de los futbolistas que dejaron por fuera un testigo que, si consideraban valioso, debieron incluir desde el inicio del proceso y no solo luego que se hablara de él.

Álvaro Saborío debe declarar el lunes a las 8 a.m. Fotografía: Esteban Valverde

“Yo les puedo preparar, sin temor a equivocarme, qué es lo que va a venir a decir él, pero no hay problema, el tema de fondo acá es otro, no es si estuvo Saborío o no en la reunión, sino qué fue lo que le dijeron al doctor Gutiérrez y a Juan Carlos Román. No nos preocupa en realidad, aunque nos opusiéramos.

“Por una estrategia de defensa no puedo decirle que dirá el señor Saborío, pero es evidente que buscará llenar las lagunas que quedaron a partir de la declaración de los otros testigos de cargo”, aseguró el abogado Campos.

En el lado de los jugadores, consideran que por lo dicho en el juicio, sí es necesario contar con el testimonio de Sabo y descartan que lleve ventaja sobre otros testigos, él solo irá a contestar preguntas como todos.

“Es falaz que Saborío lleve ventaja sobre otros testigos, el tribunal valorará lo que él venga a decir, es lo que le corresponde al tribunal”, comentó al respecto Gianna Cersósimo, abogada de los jugadores.

Por su parte, el juez que preside el tribunal, Raymond Porter Aguilar, comentó que se aceptó el testimonio de Saborío por las palabras de los otros testigos, ya que para ellos su declaración puede ayudar para determinar la verdad de los hechos.

Cabe recordar que el juicio contra los exmiembros de la Fedefútbol es porque Gutiérrez dijo, el 31 de octubre del 2018, en una entrevista en el programa 120 Minutos de radio Monumental, que los tres seleccionados estaban dispuestos a dejarse perder en partidos de la Sele para que quitaran a Pinto.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.