Álvaro Saborío recién cierra el Apertura 2023 con San Carlos con la duda de si se retirará de las canchas o seguirá un tiempo más con los Toros del Norte y ya está metido en otra competencia que no es jugando.
El atacante norteño es una de las figuras que fueron anunciadas para correr La Ruta de Los Conquistadores 2023, conocida por ser una de las carreras más duras y retadoras del mundo.
La Ruta se desarrollará entre el 30 de noviembre y el 02 de diciembre, la cual se disputará por primera vez en su historia con un cambio radical en su recorrido, ya que inicia en el Caribe y finaliza en el Pacífico. Esto cambia completamente la estrategia deportiva y la logística de la reñida carrera.
Junto a Sabo estará compitiendo el ciclista Gregory Brenes, una de las cartas fuertes por su carrera a nivel nacional e internacional.
Además estará la atleta española Ariadna Rodenas, quien ha sido campeona de la Comunidad Valenciana, ha ganado grandes competiciones nacionales en España como Ultra Marathon la Gigante de Piedra o la Titán de La Mancha, además suma en su palmarés el Subcampeonato de Europa Ultra Marathon MTB en Viella y dos ganes en el Titan Desert de Marruecos.
“Contar con la participación de Ariadna, de tantos nombres pesados de la elite internacional y nacional, y ahora poder anunciar a Gregory y a Álvaro, nos tiene demasiado felices, será un evento para recordar”, dijo Román Urbina, fundador de la competencia.