Este domingo, Álvaro Saborío, futbolista de la Asociación Deportiva San Carlos, seguramente se habrá levantado un poquito cansado y con dolores en un lugares que no sabía que podían doler, pero muy orgulloso de lo conseguido en su primera incursión en La Ruta de los Conquistadores 2023.
En sus redes sociales, el atacante norteño, mostró orgulloso la medalla que se ganó en la competencia, de esas con la que vale la pena rajar porque no la logra cualquiera.
Meterse a competir a una de las carreras de mountain bike más duras del mundo no es para cualquiera, pero al final Sabo demostró ser un deportista todo terreno y acabó los más de 100 kilómetros de ruta como los grandes.
Atravesar la jungla de Carara, en Puntarenas, pasar bosques, ríos y otros caminos igual de complicados fue parte del reto que extendió por más de 13 horas y que culminó este sábado pasadas las 7 p.m con la llegada de los últimos corredores.
“Al ser las 5:00 de la mañana, se dio la salida oficial desde Santa Ana City Place y fue desde ahí, cuando ni la luna quiso perderse el esperado cierre, esta etapa retó a más de 200 pedalistas. Como era de esperarse, uno de los tramos más complicados sería entrar y salir de Carara, sin embargo, el calor y las condiciones extremas fueron evidentes en cada uno de los cuatro puestos de control”
“La justa finalizó en la zona de Jacó y el cruce de meta oficial se dio en Los Sueños Herradura. El primer masculino élite en llegar, fue el costarricense Carlos Herrera con un crono de 05:14:19, segundo fue el colombiano Luis Mejía, quien cruzó meta igualando el tiempo de 05:14:19 y en la tercera posición finalizó Luis López marcando un tiempo de 05:18:07″, destacó la organización en un comunicado.