Alonso Solís renunció como técnico del Municipal Garabito.
El entrenador confirmó a La Teja su salida del club, sin embargo, afirmó que de momento no se referirá a las razones que lo llevaron a dejar el club porteño.
Solís llegó al equipo para el torneo de Apertura de la Liga de Ascenso, pero los resultados no acompañaron al técnico. Luego de siete jornadas disputadas, el equipo no sumó un solo punto. Marcó 5 goles y recibió 19 tantos en contra.
Este diario tiene conocimiento de que el equipo enfrenta dificultades económicas, no se les estaba pagando a los jugadores e inclusive no contaban con cancha para entrenar.
LEA MÁS: Alonso Solís en su etapa de entrenador: “No esperaba tener un panorama duro”
Duro inicio
A Solís se le hizo realidad el sueño de ser entrenador, gracias a la recomendación de su amigo y entrenador de Guadalupe, Wálter Centeno.
En días pasados, el exvolante morado reconoció que no se imaginaba que su estreno como técnico sería más complicado de la cuenta.
“La verdad es que hay de todo, muchas cosas, ha sido difícil porque somos un equipo que está luchando contra todo y es evidente que eso hace que todo sea más complicado. Estoy sacando provecho a esta experiencia, que ha sido dura, pero creo que siempre hay que ver lo positivo y eso trato de hacer.
“Todos los días viajo, a veces me quedo en Jacó, paso en un ir y venir, pero estoy tranquilo, la verdad es un sacrificio que estoy haciendo porque uno ama este deporte (...) ha sido una escuela de lo que no se debe hacer en un equipo”, manifestó.