Alonso Martínez vive un momento de polos opuestos, en la MLS es figura indiscutible con el New York City, donde sus estadísticas hasta se comparan con las de Lionel Messi, vive un momentazo.
Por otro lado, está el de la Selección de Costa Rica, al que le ha costado mucho más y ese estado de gracia que tiene en su liga le ha costado arrastrarla al equipo nacional.
La diferencia ha sido notoria y basta revisar sus números, lleva 16 goles en 26 partidos esta temporada, es uno de los grandes chineados del cuadro neoyorquino, club que está en los cuartos de final de la MLS Cup.
LEA MÁS: Alonso Martínez volvió a anotar e igualó marca de Álvaro Saborío en la MLS
En la Sele sus datos son muy diferentes, desde que fue convocado por primera en el 2021 lleva 18 partidos, algunos de titular, otros suplentes en los que aún no marca.
Alonso tuvo una larga ausencia del equipo patrio, entre junio del 2023 hasta setiembre del 2024 no fue llamado, por lo que ahora se adapta junto a sus nuevos compañeros. Esa regularidad con un mismo equipo es algo que él afirma pesa. ¿Siente alguna diferencia?
LEA MÁS: MLS compara a Alonso Martínez con Lionel Messi
“La diferencia entre jugar en la MLS y la Selección no es ninguna, sino que tal vez lo doy como ejemplo, tengo un año y medio de trabajar con mi club, nos conocemos muy bien, acá tenemos algunos compañeros que vienen llegando. Yo tengo tres llamados antes y en eso estamos. A veces nada más no se dan las cosas como uno quiere”, destacó.
LEA MÁS: Costa Rica vs Panamá: ¿era penal la acción en contra de Alonso Martínez?
El oriundo de isla Chira, Puntarenas, afirma que es crítico siempre con su rendimiento y el cómo mejorar siempre en ambos lugares.
“Claro, cada uno tiene que autocriticarse, saber qué está fallando en la Selección, uno como jugador siempre quiere hacer las cosas bien, tanto acá como en mi club, pero al final esto es fútbol”, añadió.