La nadadora costarricense Alondra Ortiz cumplió el sueño de todo atleta: competir en unos Juegos Olímpicos. Esto tras participar este miércoles en la prueba de los 200 metros mariposa.
“Me siento muy orgullosa de mí misma por estar acá, es un logro que de pequeña no me hubiera imaginado”, dijo la tica recién finalizada su prueba.
Lamentablemente, la joven de 21 años no pudo clasificar a semifinales ni mejorar su marca, ante lo cual hizo una autocrítica y reconoce estar muy dolida al no haber podido hacer más.
“En el resultado no se vio reflejado el entrenamiento. Llevaba semanas sintiéndome bien, pero hoy (miércoles) no se dio. Creo que es algo de lo que se aprende y es normal en el deporte.
“Claro que duele, quería dar lo mejor de mí, quería superar mi marca y por eso hice todo lo posible. Entrené durísimo y la verdad lo di todo en esa piscina, todo por Costa Rica y estoy orgullosa de haber hecho eso”, comentó.
LEA MÁS: Juegos Olímpicos: Así fue la participación de Alondra Ortiz en los 200 metros mariposa
Alondra marcó un tiempo de 2:18.56 en el heat 1, que la colocó en la casilla 18 de la prueba, en la que clasificaban 16 nadadoras a semifinales. Con eso tampoco superó su tiempo de inscripción que era de 2:13.25.