Una imagen de una niña con la camiseta del Herediano, en medio de un mar de aficionados de Alajuelense en el estadio Alejandro Morera Soto, se hizo viral el pasado sábado 24 de febrero.
Ese día, Herediano derrotó a Alajuelense 1 a 0, se alejó más en la cima del campeonato, dejó a la Liga tambaleándose y afianzó más el heredianismo de Allisson Rodríguez, de 7 años, quien salió triunfante del estadio manudo. De paso, se ganó el corazón de la afición del Team.
A ella la llevaron al estadio sus papás, Monserrat Chavarría y Javier Salas (padrasto).
Los padres de la pequeña son liguistas y cada uno fue con la chema de su preferencia; los papás con la rojinegra y la pequeña con la del Team. La estampa de una familia mixta llamó la atención de todos en las tomas de televisión.
La fotografía de la familia dio de qué hablar, a tal punto que la misma institución florense se puso a buscar a Allisson para invitarla al estadio a ver un partido del Team, como local.
La Teja contactó a Monserrat, la mamá de Allisson, quien nos contó cómo fue que la niña se les salió del canasto rojinegro y se hizo herediana, y que no se cambiaba por nadie desde que se hizo “famosa”.
“Es un asunto vacilón, desde mi abuelito la familia es herediana, mi papá era florense (Minor Chavarría) y ella se crió con él. Mi papá (a quien le decían Kaqui) falleció hace dos años y quedó pendiente que la llevara al estadio”.
Ese pendiente lo asumieron los papitos de Allisson, doña Monserrat y don Javier. Ellos buscaron llevarla al estadio Carlo Alvarado, que les queda cerca porque viven en San Juan de Santa Bárbara, pero el reducto se llenaba tanto que no habían podido.
LEA MÁS: Programa de Adrián Cazador Barboza revivirá la voz de Parmenio Medina
Entonces, se presentó el partido contra la Liga en Alajuela, y como son manudos decidieron llevarla a ese encuentro.
“A ella no le importó nada, es parte de la inocencia, de no tener esa malicia que tiene uno como adulto, de que pudiera pasar algo. Tengo fotos donde la tomamos pegadita a la barra solita. Se fue con la camisa de Heredia sin importar dónde estaba”, manifestó la madre.
Después del partido y de la foto, pasaron muchas cosas para Allisson, como que durmió con la camisa del Team y la llevó a la playa al otro día y quería ir con ella a la escuela. “No se la quería quitar”, nos contó la madre.
“Llegando del estadio mucha gente nos decía que nos había visto en la tele, y luego me dijeron que un señor de un programa nos andaba buscando (Enrico Villegas de Somos el Team) y también mi hermano me lo dijo”, recordó. “Luego, que otro periodista preguntaba que si alguien nos conocía”.
Aparte de Enrico, el otro que preguntaba era Sebastián Cárdenas, jefe de prensa del cuadro florense. “También hubo un señor, ajeno al Herediano, que le regaló una camiseta del Herediano y le puso el nombre de Kaqui”, dijo.
Un sueño
Cuando Herediano los contactó, fue el momento ideal para llevar a Allisson al estadio Carlos Alvarado y allí, como todo fan, ella tenía un jugador especial, un futbolista favorito, al que quería ver por encima de cualquier otro.
“Quería conocer a Gerson Torres y sí lo logró, salió con él de la mano al estadio”, dijo.
Gerson compartió con ella algunos momentos; de hecho, hay un video donde se ven ambos juntos.
La mamá dijo que nunca intentaron volcar a Allisson para la acera rojinegra. Como se explicó antes, a la niña siempre la jaló el abuelito y los papás fueron respetuosos de esa decisión.
“Ya lo traía. A uno cuando le gusta el fútbol, lo más bonito es el respeto y como venimos de una familia de heredianos, hay cierto arraigo porque mi papá era de los que usaban el radio y de los que siempre oia a Víctor Manuel Garita (qdDg)”, expresó.
“Pienso que el verdadero aficionado no tiene ese fanatismo que sí tienen muchos otros. Sentimos respeto, hay que saber que hay aficionados de unos y de otros; de la Liga, de Saprissa, de Herediano y otros y, lamentablemente, se ha perdido esa parte de ir al estadio en familia, por miedo a la violencia, pero las veces que hemos ido a Alajuela y ahora que fuimos a Santa Bárbaran nos ha ido bien”, añadió la orgullosa mamá.
En el Carlos Alvarado de Santa Bárbara, a Allisson muchos aficionados del Team la reconocieron. Sin duda se robó el show.
Una historia que refleja la pasión por el fútbol y los lazos familiares, donde una niña encuentra su identidad en medio de rivalidades deportivas.