Motivado por el nuevo paso que dará en su carrera, tras prácticamente ser ficha del Cincinnati FC de la MLS, el volante florense Allan Cruz dice que todo su esfuerzo desde que llegó al Team se ve reflejado en lo conseguido en los últimos meses.
Además de conseguir su primera oportunidad fuera del país, el jugador viene de obtener dos títulos (Liga Concacaf y Apertura 2018).
“Todo lo que uno hace en la vida es un regalo de Dios y él en este caso me dio una bendición doble, porque junto con los compañeros y Jafet Soto, el año pasado luchamos contra todo y finalmente el Todopoderoso me regaló primero el título de la Concacaf y luego pudimos ganar el título nacional, sin duda todo salió bien. El doble título y lo de la MLS son bendiciones de Dios", expresó Cruz .
LEA MÁS: Muchacho de 16 años dejó de ser juntabolas para ser el salvador saprissista
Para el portador de la chema "8″ del cuadro campeón nacional, la oportunidad de firmar en el extranjero es algo por lo que lucha todo jugador.
“Yo en Herediano me siento como en mi casa y desde que llegué me han tratado de forma excelente, por eso cada vez entro al campo totalmente motivado y ahora que llega lo de la MLS me hace sentir muy bien, porque todos los jugadores de fútbol en algún momento queremos jugar fuera de nuestro país. Debo agradecerle a mi representante y a Jafet por la forma en que han llevado mi caso”, expresó.
Cruz ya tiene algunos datos del que será su nuevo club, al que podría llegar cuando el torneo gringo esté encaminado, pues en teoría jugará el Clausura con el Team y luego jala. La ventaja es que no se sentirá solo en el camerino.
“Estuve hablando con Kendall Waston, quien será mi compañero, y me explicó varios temas, pero solo por encima. Por ahora me dijo que hay mucho frío, con bastante neblina. Sobre el equipo, me dijo que se están preparando muy bien, algo que en Costa Rica ya sabemos porque en ese país tienen todo para hacer que el jugador se sienta bien”, comentó.
LEA MÁS: Marvin Solano: "Salimos con un sabor amargo al final del juego porque nosotros queríamos ganar”
Allan nos contó que ya conoce Estados Unidos pues fue con la selección sub-23 a jugar varios partidos, además dice que en su casa, en Villarreal de Santa Cruz, Guanacaste, hay mucha alegría por sus logros.
“Mis padres saben que todo llega en el tiempo de Dios y me piden que me cuide y siempre trate de superarme porque me dicen que la carrera de un jugador de fútbol es muy corta y por ello debo aprovechar”, explicó.
El futbolista debe viajar este martes a gringolandia.
"Este martes me voy con mi representante para realizar las pruebas médicas con el Cincinatti y espero estar de vuelta el viernes que viene, por lo que no estaré este miércoles en el juego contra Grecia.
“Cuando me vaya definitivamente, Kendall me dijo que me iba ayudar para que me sienta acompañado y pueda adaptarme rápido a todo lo que me rodea”, comentó.
LEA MÁS: ¡Cómo han cambiado las cosas! En la Cueva ahora celebran empates
El volante reconoce que tomar la decisión de convertirse en legionario no fue difícil.
“Yo tuve ofertas de Asia y la MLS, pero analizándolo con Jafet, el representante y mi familia, entendí que todavía estoy un poco joven para lo de Asia y por eso con calma tomé la decisión de aceptar la de la MLS”, comentó Cruz de 22 años.