Además de la selección mexicana, que va por su octava Copa Oro, hay otros mexicanos que están actuando en otras selecciones de la confederación, quienes esperan y también desean, en cierto momento, que México no gane el torneo.
Pero no es nada personal. Carlos de los Cobos El exmundialista en México 86, dejó su cargo en el gobierno de Querétaro para tomar por segunda vez a la selección de El Salvador.
De los Cobos, quien jugó la mayor parte de su carrera como jugador en el América, tuvo una muy buena primera etapa al frente de los cuscatlecos, metiéndolos en el hexagonal final rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010. Ahora logró clasificar a la Copa Oro.
Héctor Altamirano, el “Pity”, quien como técnico hizo carrera en las fuerzas básicas de Gallos Blancos, se fue a bretear como auxiliar de Gustavo Matosas, director técnico de Costa Rica. Altamirano, que en algún momento jugó en las fuerzas básicas del Cremonese de Italia, surgió de Cruz Azul pero tuvo sus mejores momentos como futbolista en Santos Laguna.
Desde el 2010, Manuel Rosas decidió irse a Nicaragua a buscar suerte como futbolista, después de ser un nómada en el Ascenso de México. No solo hizo carrera en el fútbol nicaragüense, sino que se hizo de una familia y de una vida, naturalizándose y volviéndose base de la selección de aquel país centroamericano.
Rosas, de 38 años, vive sus últimos días como futbolista, pero se ha ganado el respeto para ser uno de los subcapitanes de Nicaragua, jugando como lateral izquierdo.