Luego de cosechar dos títulos en la primera división de Nicaragua, el portero Alfonso Quesada decidió hacer maletas y regresar a Costa Rica para seguir disfrutando del fútbol, ahora defendiendo los colores de Santa Ana.
El arquero, de 36 años, llegó a tierras pinoleras en el 2023, luego de su paso por el Municipal Grecia, pero ahora que volvió a su tierra dijo sentirse ilusionado con esta nueva oportunidad que le da el deporte de sus amores.
LEA MÁS: Así se siente Michael Barrantes al iniciar un torneo más a sus 41 años
“Estoy contento, agradecido con Dios porque se me siguen abriendo puertas y en lo que me gusta, estar acá en la máxima categoría y volver a disfrutar, volver a competir.
“Estoy bastante agradecido con la gente de Nicaragua, con el Diriangén, porque siempre me atendieron de la mejor manera, pudimos ganar títulos, yo tuve regularidad, que es lo que todos los jugadores queremos y creo que aproveché la oportunidad lo mejor que pude”, afirmó.
El guardameta conversó con La Teja y habló de su llegada al equipo santaneño y además de la competencia que tendrá en el arco junto a su compañero y amigo Patrick Pemberton, con quien estuvo en Alajuelense.
Competencia sana
- ¿Qué lo motivó para volver a Costa Rica?
Llegué a un acuerdo con el dirigente del Diriangén y ahí fue cuando Johan (Salas, presidente de Santa Ana) habló conmigo, mes y medio después de dejar el club.
En Nicaragua, el fútbol está en crecimiento y me dejó la regularidad, es lo que uno quiere, jugamos la Copa Centroamericana, partidos importantes y el ritmo, que es lo que uno necesita y quiere. Las lesiones me han pasado factura, pero ahorita me siento muy bien físicamente.
LEA MÁS: Manfred Russell revela la mezcla de emociones al enfrentarse al Saprissa, el equipo de sus amores
- ¿Qué cree que puede aportarle a Santa Ana en la lucha por el no descenso?
Tenemos un gran grupo, tenemos un cuerpo técnico que tiene mucha experiencia, aquí debemos unirnos, porque la unión saca resultados y sabemos que tenemos que sumar. Debemos obtener la mayor cantidad de puntos.
En Santa Ana hay una mezcla de jugadores grandes con jóvenes, de hecho, Santa Ana fue el primer equipo que cumplió la regla Sub-21 el torneo anterior y todos nos caracterizamos porque nos gusta competir y queremos seguir logrando cosas a nivel personal, a nivel grupal.
- ¿Cómo ve la competencia en el arco con Patrick (Pemberton)?
Con Patrick nos llevamos superbién, somos amigos desde hace años. Los dos tenemos claro lo que nos gusta, tanto dentro como fuera de la cancha nos llevamos bien, digamos que tenemos una competencia, pero es muy sana, nos respetamos mucho y siempre estoy a la orden del profe (Cristian) Oviedo para que cuando me necesite, pueda dar lo mejor de mí.
De Patrick he aprendido mucho, tenemos un amistad muy linda y ambos seguimos creciendo y aunque digan que estamos viejos, esta nueva experiencia nos va a ayudar a mejorar.