El fin y principio de año pudo haber tenido una cara diferente para Alajuelense en la conformación de su planilla si hubiera caído la noticia de que perdía a una de sus fichas estelares, como lo es el defensor Alexis Gamboa.
Tras la salida de Giancarlo González del cuadro rojinegro, Gamboa da el paso como el principal referente en defensa, quien le tocará liderar junto a figuras como Guillermo Villalobos, Juan Luis Pérez y el canadiense Manjrekar James, quien aún no tiene listos sus permisos de trabajo.
Esta alineación pudo haber variado si Gamboa se hubiera marchado al extranjero, opción que reconoció era una posibilidad.
“Yo siempre se los dije, eso (salir del país) yo no tenía idea, lo manejaba mi representante, hubo opciones pero la verdad que estoy feliz aquí, espero en Dios seguir haciendo las cosas bien para que vengan más opciones para mi futuro”, dijo Alexis a los medios tras el partido en Puntarenas.
El defensor, de 24 años, ya tuvo una oportunidad en el extranjero antes de llegar al cuadro erizo, jugó en SK Beveren de Bélgica tres años, entre el 2018 y el 2021, por lo que apunta de nuevo a salir.
En lo físico, el jugador está recién regresando luego de una lesión que a inicios de año lo afectó.
“Gracias a Dios ya estoy bien, tenía una molestia en el isquiotibial (músculo en la parte posterior del muslo) y me cuidaron para los 90 Minutos (Por la vida), ahora me siento bien. Hay muchas cosas por mejorar, es el inicio de torneo, volviendo a agarrar ritmo, que es lo importante”, agregó.
Gamboa espera seguir tomando ritmo de competencia y ser de las figuras fijas en el once de Andrés Carevic que este sábado enfrenta a Liberia a partir de las 6 p. m. en el Morera Soto.