Alexandre Guimaraes se mostró contento y satisfecho tras vencer 1 por 3 al Santos de Guápiles en la jornada 14 del torneo de Apertura, pese al poco tiempo de descanso que ha tenido su equipo.
El timonel del cuadro Alajuelense rescató el trabajo de su equipo, que es líder del torneo, pese a la exigencia de jugar tres torneos al mismo tiempo.
“Hemos venido acá con menos de 72 horas del partido anterior, sacamos un resultado positivo y sobrevivimos al primer tiempo que estaba bravo. Fue importante terminar el primer tiempo empatando y al final terminamos más enteros que el rival y sabíamos que era un resultado muy importante para nosotros porque estos equipos, cuando enfrentan un equipo que va de primero, se aplican el doble”, comentó en la conferencia de prensa tras el choque.
El técnico espera que tras esta seguidilla de juegos, sus futbolistas puedan tomar un respiro para recargar energía de cara al cierre de los tres torneos.
También habló sobre la importancia que tiene Diego Campos en su plantilla, hecho que espera en algún momento sea visto por Claudio Vivas.
“Era cuestión de él tener esta oportunidad, llegar y permanecer. Él entiende muy bien qué es lo que nosotros le pedimos en cuanto a recorrido de cancha y su efectividad es tremenda, es un ‘volantero’ (mezcla de volante y delantero) y tiene gol y esos jugadores a mí me encantan. Él debe seguir en esa senda y tarde o temprano tendrá su recompensa”.