Alexandre Guimaraes, entrenador de Alajuelense, respondió luego del partido ante Antigua, que ganó su equipo 1 a 0 y pasó a la final de la Copa Centroamericana, si hay signos de que su equipo empieza a disminuirse físicamente.
La Liga ganó al equipo chapín, pero terminó metido atrás, con jugadores resentidos en lo físico y donde por primera vez en la temporada, se notó alguna consencuencia física por la cantidad de partidos del cuadro rojinegro.
“Nuestros datos indican que los jugadores están aceptando esas cargas, es obvio que, para conseguir los resultados que estamos teniendo, tengamos que poner esta marcha extra pero lo que es obvio es que el equipo, que tiene tiene tres o cuatro días de recuperación, sigue ahí”, dijo.
LEA MÁS: Alajuelense sacó la tarea y defenderá la corona Centroamericana, tras superar a Antigua
Eso sí, dijo que debe analizar a sus jugadores, de acuerdo a esos datos para escoger el equipo ideal fecha con fecha. “No es fácil hacer lo que se está haciendo y eso también es fútbol y eso, el aficionado, creo yo, está empujando a los futbolistas a sobrepasar esos límites y el atleta de alto rendimiento es eso, sobrepasar los límites.
Contó que, en todo caso, no se puede hacer mucho trabajo físico por la gran cantidad de partidos. “Aquí es recuperar jugadores, no haya tiempo de nada más, es sacar extractos de videos y de proponerles a ellos , hasta sin entrenar y el grupo entiende y tiene la calidad para hacerlo”, opinó.
LEA MÁS: Directivo de Alajuelense señala con claridad a qué apunta el equipo este año
Con una final de Copa Centroamericana en puerta y enfrentando un calendario de partidos cargado, Guimaraes y Alajuelense siguen afrontando el desafío físico con determinación, respaldados por un cuerpo técnico y jugadores que han demostrado adaptarse a los retos. La Liga busca mantener su rendimiento, y la estrategia de recuperación será clave en esta etapa crucial del torneo