Alexandre Guimaraes, entrenador de Liga Deportiva Alajuelense, describió este martes, luego del empate a un gol contra Herediano, parte del drama que ha vivido la planilla con el virus estomacal que los afectó.
Alajuelense reportó el viernes pasado un cuadro viral que tenía a 18 miembros del club afectados y por esa razón, el partido se reprogramó para este martes, pese a que en un principio era para el sábado.
LEA MÁS: Herediano vs Alajuelense: ¿La entrada de Getsel Montes sobre Carlos Mora era para expulsión?
Incluso, los rojinegros querían jugar este miércoles para tener más tiempo de recuperación, pero el juego quedó para esta noche.
Ante esa situación, la Liga se presentó a jugar con un equipo competitivo y le sacó un punto de visitante al Herediano, con el punto que sumó llegó a la cima de la tabla. Pero Guimaraes describió el duro panorama que han pasado.
“Hubo algunos que por recomendaciones médicas y físicas, ni siquiera había que pensar en ellos para el partido para estar en la nómina y los tengo que felicitar porque varios de ellos entraron a jugar con dos kilos menos, otro con tres, y ya vieron la entrega que pusieron para sacar un resultado que no era el que buscábamos”, expresó.
Guima dijo que en el propio camerino, antes del partido, había fila de jugadores para ingresar al baño. “En estas condiciones, estos muchachos hicieron un partido que no cualquiera hace”. Ante eso, le preguntaron si era conveniente. “Habilitaron el juego y había que jugar”, expresó.
“Al final, todos estos análisis que se están haciendo se deben hacer al final, sé que todos nos jugamos cosas importantes, pero hay que dejar que la gente trabaje”, dijo cuando le preguntaron si faltó empatía de la Unafut en este caso.
También dijo que algunos que entraron de cambio no estaban al cien por ciento para jugar.