Alexandre Guimaraes tiene a Alajuelense invicto tras 13 fechas del Apertura 2024, y conforme pasan los partidos el comentario de muchos es el mismo, ¿es una presión que suma con cada jornada?
El entrenador rojinegro fue muy claro sobre cómo enfocan ese tema, y si a lo interno, realmente, es un peso que se va haciendo más grande conforme avanza el torneo.
LEA MÁS: Alajuelense se trajo un punto de Pérez Zeledón que se califica depende del cristal con que se mire
“Nosotros, independientemente que tengamos esta situación a favor de estar invictos, siempre cualquier equipo que nos enfrenta y más cuando son locales, dan la vida, y es normal porque están frente a un rival de mucha jerarquía y tradición, que va en primer lugar del torneo y con el primer tiempo ganado en Copa Centroamericana.
“Está claro que todos los rivales nos va a entrar a hacer lo que intentó hacer Pérez Zeledón. Lo importante acá es mantenernos, no desesperarnos, para poder encausar los partidos como lo hemos estado haciendo”, opinó sobre esta situación.
LEA MÁS: VAR le salvó dos tortas graves al arbitraje entre Pérez Zeledón y Alajuelense ¿Qué pasó?
En el camino hay pruebas y situaciones que serán más duras que otras, y sobre el punto conseguido en el Sur lo califica como bueno, porque es una cancha en la que, asegura, muchos equipos no lograrán puntuar.
“Puntuar acá para cualquier rival será dificilísimo, para la Liga también ha sido terreno que, por tradición, siempre es muy complicado. No era el resultado que, obviamente, queríamos, pues nuestra intención era ganar, pero el empate nos mantiene como líderes teniendo un partido menos y seguimos para adelante”, comentó.