Alexandre Guimaraes y su hijo Celso Borges, entrenador y jugador de Alajuelense viven un momento único como parientes y profesionales del fútbol.
Guima está al lado de su muchacho para disputar la final de la Copa Centroamericana, cuyo primer partido será este miércoles ante el Real Estelí de Nicaragua, a las 7 de la noche, en el estadio Independencia, que se localiza en la ciudad pinolera.
En la conferencia de prensa previo al juego por el bicampeonato, Guima dijo que estar al lado de su hijo es un sueño hecho realidad y le mandó un recadito a quienes, según él, no querían verlos juntos.
LEA MÁS: FIFA tomó decisión con el León de México mientras sigue la incertidumbre en Alajuelense
“Más lo que representaría ( a nivel personal ser campeones juntos), tenemos que jugar, ver qué va a suceder, más que de nosotros dos, esto es lo que representaría para el club, sería espectacular, volver a proclamarse campeón de esta competición y tenemos que hacer lo nuestro en la cancha, pero estoy nervioso por el partido”, dijo Celso.
Su padre tomó el micrófono y se mostró más emocionado que el capitán rojinegro.
“Celso se hace el fuerte, yo no tanto, es una oportunidad realmente maravillosa que el fútbol nos da, la de poder estar juntos participando en una final, que tenemos el primer partido mañana (miércoles).
“Personalmente era un sueño que tenía, de algún momento de estar trabajando con él y ahora esta fotografía que va a quedar de esta conferencia de prensa a la larga tendrá muchos comentarios en Costa Rica; no es una foto común y muchos no quisieran ver, estoy encantadísimo de que el fútbol nos haya dando esta oportunidad”, añadió.
Camaradería
Guima también habló del recibimiento que le dio el entrenador del Tren del Norte, Otoniel Olivas, quien lo acompañó a dar un recorrido por el estadio.
“Supimos cuando terminamos la merienda, la solicitud de acompañarnos sabiendo que veníamos caminando, saludarnos y creo que eso dice mucho del profesor, de su humildad, y obviamente lo que conversamos fueron inquietudes profesionales de ambos.
LEA MÁS: Christian Sandoval tiró un comentario que no gustará en Alajuelense
“De mi parte, quería conocer un poco las interioridades del crecimiento del proyecto del Estelí y él queriendo conocer un poco más de lo que hacemos y especialmente, quedamos en que cuando haya una oportunidad hacer una visita de él con miembros del cuerpo técnico al CAR a compartir conocimientos”, afirmó.