Alexandre Guimaraes, técnico de Alajuelense, expresó este martes, en la conferencia de prensa previa al duelo contra el Real Estelí, que planificó la situación que hoy vive su equipo desde que jugaron contra San Carlos, el pasado 26 de octubre, o sea, hace más de un mes.
Ese día, Alajuelense venció a San Carlos 3 a 1 y enderezó el rumbo para obtener el primer lugar, pese a que en la jornada siguiente perdió el clásico ante Saprissa, 3 a 0.
En los días previos al compromiso contra los Toros del Norte, Guima les dijo a sus dirigidos que era importante clasificar a la final centroamericana, y llegar a los partidos finales con todos los jugadores en buenas condiciones.
LEA MÁS: Alajuelense: Final ante Real Estelí podría dar ventaja a Herediano en semifinales
De esa forma, el estratega manudo pudo presentar en el duelo ante Guanacasteca, un equipo alternativo, buscando darles minutos a algunos, ritmo a otros y descansando a los más cargados. Si los rojinegros hubieran llegado obligados a ese partido, nada de eso hubiera sido posible.
“Lo veníamos hablando con los jugadores desde el previo del partido que recibimos a San Carlos. El grupo entendió bien que para poder llegar a esta instancia final, a un día de jugar la final del torneo centroamericano, tenía que meter la quinta marcha para poder cerrar como hemos cerrado y llegar a Guanacaste con ese colchón”, explicó Guima.
Los manudos enfrentarán al Tren del Norte este miércoles, a las 7 de la noche, en el estadio Alejandro Morera Soto, luego que el choque de ida finalizó 1 a 1, en Estelí, Nicaragua.
LEA MÁS: Alajuelense perdió ante Guanacasteca, pero Guimaraes ganó al cumplir el objetivo de este partido
El plan de Guima fue perfecto, pues el único jugador que no está disponible es Kevin Cabezas, quien se recupera de una fractura de tibia y peroné. El resto del plantel está entero.
“Los demás están bien, lo que mostró Iago Falque en Nicoya, en los 30 minutos que jugó, nos dice que está ahí para darnos una mano, pero es producto no solo de la planificación de trabajo, también es porque el club nos ha dado todas las condiciones para hacer lo que estamos haciendo, porque saben que la Liga tiene que estar jugando finales e intentando ganarlas”, manifestó el técnico erizo.