Alexandre Guimaraes, técnico de Alajuelense, demostró su confianza plena en el portero Leonel Moreira, para el partido de este viernes ante Herediano, por la vuelta de la gran final.
El juego será este viernes a las 6 de la tarde en el estadio Alejandro Morera Soto y la Liga llega con una desventaja de dos goles, ambos de Allan Cruz.
Según los entendidos, Leo tuvo responsabilidad directa en los dos goles con los que el Team derrotó al León manudo el domingo pasado, en el estadio Carlos Alvarado, y el guardameta fue víctima de duras críticas, hasta de su propia afición.
A Guima le preguntaron en conferencia, este jueves, cómo está Osito a estas alturas y si conversó con él luego del partido ante los rojiamarillos.
“Leo está consciente de la importancia de sacar el resultado para el club y salir campeones, tiene la experiencia necesaria para saber que mañana es un partido donde tiene que estar muy fuerte y contagiar a sus compañeros”, manifestó Guima, dando por sentado que será el portero titular.
LEA MÁS: Jafet Soto advierte a Saprissa antes de la gran final entre Herediano y Alajuelense
“Ha habido un acercamiento mío y de Abel Salas (sicólogo deportivo del equipo) hacia él, hacia su familia, en ese aspecto estoy seguro que los compañeros lo han acuerpado mucho.
“Él, como todo los otros, saben que mañana es el partido en el cual todos, al día siguiente, queremos estar contentos, felices y olvidando el pasado”, manifestó un Guimaraes muy reposado, que habló siempre de la convicción que tiene el grupo de remontar el marcador.
El entrenador dijo que, para eso, sus dirigidos deben estar enfocados en el título, como ha sido la constante en todo el campeonato, donde han sido imbatidos en su estadio, donde han remontado muchos partidos y donde han logrado anotar goles a los inicios de los partidos, iniciando los segundos tiempos o finalizando los juegos.
“Espero a un Herediano que va a intentar imponer su juego contra un rival que intentará imponer el suyo. Todos queremos estar en el partido porque queremos ganar, en ese aspecto, todos tenemos que hacer lo que hemos hecho siempre, jugar al fútbol. Tenemos que tomar las mejores decisiones para conseguir un resultado y que la afición, ante ese resultado, esté orgullosa del equipo”, expresó.
LEA MÁS: Alexandre Guimaraes hizo la crítica más fuerte contra el estilo de juego de Herediano
Confesó que el equipo ha practicado penales, una situación que está dentro de las posibilidades de definición del título, pues un resultado favorable a la Liga por dos goles de diferencia, tras los tiempos extra, obligaría a los lanzamientos desde los once pasos. También dijo que ha trabajado con el cuerpo técnico en todos los detalles y que está feliz viviendo la final, pero que no puede hacer nada con cosas que no controla.
En ese aspecto, le preguntaron: ¿cómo puede contrarrestar si el rival llega a perder tiempo?
“No somos nosotros los que tomamos las decisiones en la cancha, no nos cae a nosotros”.
Con la confianza de su entrenador y el apoyo de la afición, Alajuelense buscará revertir el resultado del partido de ida y levantar la copa. Solo el tiempo dirá si los manudos podrán alcanzar su objetivo.