Alajuelense derrotó al Marathón 3 a 1, en la primera fecha de la Copa Centroamericana y cerró un buen inicio para los equipos ticos en el torneo, con triunfos de Herediano, Saprissa y Alajuelense. Guanacasteca perdió, pero jugó ante los morados.
Guima dijo que el tipo de movimientos y de presión que ejecutó el Marathón en el primer tiempo es propia de técnicos que estudian al rival. Es decir, de alguna forma, Hernán Medina logró sorprenderlo, al menos en los primeros 45 minutos.
LEA MÁS: Marco Vásquez reconoce que a Alajuelense lo han favorecido los arbitrajes
“No esperaba que nos tuviera tan bien estudiados como nos tuvieron, es decir, intentaron hacer situaciones típicas de un cuerpo técnico que analiza bien al rival”, explicó el entrenador rojinegro.
Guima añadió que debían anular ese buen juego de los catrachos con un poco más de intensidad en el complemento, atacando los espacios y con asociaciones. Para él, el equipo lo logró.
Eso que Guima dice que se observó en el segundo tiempo, lo tradujo en sencillo para los aficionados. “Lo que vieron fue soltura colectiva, que imposibilitó que rival pudiera intentar hacer lo que había hecho en el primer tiempo”, añadió.