Alexandre Guimaraes salió impactado por una situación, la cual afirma, que jamás había visto en su carrera, como lo fue el agarrón de la camiseta de Joseph Mora sobre Joel Campbell, y que para el técnico, desencadenó el pleito al final del partido.
Para el entrenador manudo lo hecho por el morado es algo surreal, que jamás podía quedarse con solo una tarjeta amarilla a un futbolista que se guinda, de manera clarísima, de la camiseta de Joel por 15 o 20 metros.
“Me pareció increíble sobre todo la acción que desencadena después todo lo otro; primera vez en mi vida que veo y eso que tengo años de estar en esto, que un contrario se agarra de la camisa de Joel, lo arrastra quince metros con el rival agarrado de la camisa y el árbitro le saca solo tarjeta amarilla. Para mí eso es surreal y a partir de ahí se descompone; Moya estaba separando, pero el árbitro decide que se vaya uno por lado, hay cosas que me sorprenden en este regreso mío”, dijo.
Respecto al arbitraje también reclamó un penal no pitado a Joel Campbell en el primer tiempo, así como que el árbitro Pablo Camacho permitió mucho juego fuerte.
Sobre lo hecho por su equipo y la manera cómo alcanzó el empate Guima alabó el carácter del grupo.
“El equipo demostró algo que debe tener un equipo que quiere ser campeón, tuvo una resiliencia extraordinaria y lo hizo al competir en las situaciones más difíciles, que es cuando el rival se puso arriba en el marcador. Tuvimos que hacer cambios para tener profundidad en bandas, pero si el grupo no hubiera mostrado esa resiliencia para al menos rescatar un punto, en otra oportunidad no hubiéramos visto una reacción de estas. Estoy convencido que este grupo tiene para pelear arriba y hoy fue una muestra”, destacó.