Alexandre Guimaraes, técnico de Alajuelense envió un mensaje claro a la Concacaf y a la FIFA, en donde dijo que los manudos tienen todos los méritos para ir al Mundial de Clubes 2025.
El entrenador rojinegro, luego del juego ante el Real Estelí, manifestó que con este triunfo, los ticos ratifican el buen momento que pasan a nivel internacional y el respeto que se ha ganado en el área.
“El hecho de lograr un bicampeonato invicto habla bastante bien de lo que Alajuelense también está queriendo mostrar hacia Concacaf y las entidades superiores, está haciendo todos los méritos deportivos para ser tomado en cuenta en un evento que tiene la posibilidad aún de competir.
LEA MÁS: Los mejores jugadores de la Centroamericana no han sido tomados en cuenta Selección
“Los números que la Liga ha hecho en estos dos torneos, se ganó el torneo del área invictos los dos, son credenciales importantes para ser tomados en cuenta (en el Mundial de Clubes) y esperemos ojalá que se pueda dar”, afirmó.
Guima resaltó lo importante que es para él esta victoria y todo lo que ha hecho desde que llegó al banquillo de los manudos.
“Personalmente era uno de los objetivos por los cuales tomé esta invitación del club, creo que viendo cómo la afición está creyendo en este equipo, en el proyecto que se está armando, cómo los jugadores defienden un equipo en el que se sienten representados
“Es importantísimo, ya que antes de comenzar el semestre habíamos ganado el primer torneo, debemos tomar esto con toda la alegría del caso, ganar un título se debe festejar, pero sabiendo que el domingo tenemos un primer partido de semifinal contra Herediano y que nosotros debemos de estar felices, pero con los pies en el suelo, con toda la humildad, nos queda un objetivo por alcanzar”, destacó.
Con humildad, el timonel también resaltó el trabajo del Estelí, porque para él, fue una de las finales más rudas que ha enfrentado.
“Quiero una vez más, felicitar al Real Estelí porque un equipo de un país emergente futbolísticamente hablando, repite una final, eso indica muy bien el trabajo que su organización hace con el fin de promover el fútbol y al mismo tiempo el enorme trabajo que hace el cuerpo técnico de ellos, porque es muy buen equipo”, comentó.
Cambio de chip
Sobre lo que se viene en el campeonato nacional, el entrenador aclaró que no habrá celebración, porque el cuerpo técnico y jugadores deben prepararse para enfrentar al Herediano.
“Hay que darle toda la atención del caso a lo que debemos hacer para llegar el domingo enteros a jugar con Herediano. Eso lo hablé con la gerencia general del club, independientemente del resultado de hoy (miércoles) cuando vayamos al camerino le hablaré a los jugadores, el grupo de 23 futbolistas volverá al hotel para cenar, dormir en el hotel, cenar en el hotel y lo que sigue, que se lo diré a los jugadores.
LEA MÁS: Diego Campos, de Alajuelense, se ganó a los aficionados: “Esto es para todos los manudos”
“Queríamos ser bicampeones y ahora será más duro, pero veo al grupo muy fuerte y muy convencido por la oportunidad de pelear por lo que se viene. Estos últimos partidos, las últimas dos series, contra Antigua y Estelí son típicas de cómo un equipo debe manejar los partidos para conseguir el objetivo, la experiencia nos debe servir de mucho para lo que se viene de ahora en adelante”, dijo.