Alexandre Guimaraes, técnico de Alajuelense, le dio mucho valor al triunfo 4-3 que obtuvo este miércoles su equipo en El Salvador ante el Luis Ángel Firpo, en el estadio nacional Jorge “Mágico” González.
En primer lugar, Guima destacó que este es uno de los grupos más complicados del torneo y en segundo lugar, expresó que nunca es fácil meter cuatro goles en condición de visitante.
“Hay que rescatar que le ganamos a un gran equipo, es que en el grupo de nosotros hay pesos pesados del fútbol Centroamericano, como el Firpo, el Marathón, el Comunicaciones”, manifestó el técnico manudo.
Con relación a los cuatro goles de visitante, Guima incluso añadió que en los últimos dos partidos del torneo, han logrado marcar siete goles, lo que lo tiene contento. En el debut en el certamen regional, la Liga le ganó de local al Marathón de Honduras 3 a 1.
“Hemos hecho dos juegos donde hemos podido ser certeros, en uno de los grupos más complicados. Hoy el rival demostró su potencial y eso da más crédito a la victoria.
“Hacer cuatro goles no es fácil en ningún momento, ni en el torneo local ni en el internacional. Hicimos bien lo que teníamos que hacer y ahora tenemos que enfocarnos en el partido que tenemos en casa contra Pérez Zeledón”, comentó.
El cuadro rojinegro va viento en popa, pues de siete partidos en la actual temporada, ha ganado seis (a Saprissa en Recopa, tres del torneo nacional y dos de Copa Centroamericana) y solo Santa Ana FC, en el propio estadio Alejandro Morera Soto, le sacó un empate a un gol.