Alexandre Guimaraes, técnico de Liga Deportiva Alajuelense, detalló los puntos de mejora en los que debe trabajar con el cuadro manudo
Además, Guim expresó que el equipo rojinegro fue competitivo e intenso y que quedó contento con el rendimiento.
Alajuelense empató a un gol con en New England Revolution, por lo que quedó fuera de la Copa de Campeones de la Concacaf, pues había perdido el partido de ida por goleada, 4 a 0. Ese resultado derivó en la destitución del anterior técnico, el argentino Andrés Carevic.
Guimaraes apenas tuvo dos entrenamientos con los alajuelenses antes del juego ante el Revolution, pero expresó que esa es la línea que deben seguir e indicó qué cosas deben mejorar en estos días de parón del torneo, debido a la preparación de la Sele para los juegos ante Honduras y El Salvador.
“Tenemos que mantener esta intensidad, podemos y debemos tener más cambios de ritmo, o sea combinar el vértigo con la pausa, tenemos los jugadores para hacerlo, pero la ansiedad de saber que había que meter cuatro goles hizo que nos apurábamos en ese tipo de detección de situaciones para acelerar o para frenar. Tuvimos una impresionante cantidad de llegadas y hay que machacar con el tema de definición”, comentó.
También dijo que la parte física será evaluada con los datos que arroje el partido ante los gringos.
“Hubo futbolistas que demostraron que pueden ir más allá del límite, pero por supuesto, otros jugadores que hay que dosificarlos, por ejemplo Ian Lawrence jugó con una pequeña sobrecarga y no había que exponerlo, a Johan hay que irle dando minutos de a poco, pero con base en esos datos vamos a planificar la semana”.
El entrenador dijo que tuvo una conversación importante con el sicólogo de planta del equipo para analizar el estado de los jugadores, otro aspecto que trabajará en estos días.