Alexandre Guimaraes, entrenador de Liga Deportiva Alajuelense, comentó este lunes en conferencia de prensa, que en Costa Rica suceden cosas que solamente pasan en este país.
Alexandre Guimaraes, técnico de Alajuelense, compareció este lunes ante los medios de comunicación en la conferencia previa al partido contra Herediano, que será este martes a las 8 de la noche en el estadio Alejandro Morera, válido por el torneo nacional.
A Guima le pidieron una opinión sobre la posposición de fechas, razón por la cual existe la posibilidad de que el campeón nacional se conozca hasta después de Navidad.
LEA MÁS: La propuesta de Alexandre Guimaraes para la Fedefútbol
Esto porque las jornadas se corrieron debido a los temporales que azotaron al país en los últimos días y que obligó a suspender algunos partidos, de esa forma, la final del torneo Apertura se jugará ahora el domingo 15 de diciembre y el miércoles 18 de diciembre. Y si hay necesidad de una gran final, se jugará el domingo 22 de diciembre y el fin de semana del 29 de diciembre, según lo dispuso la Unafut.
“Sobre la saturación de partidos y la posibilidad de que esto se corra hasta después de Navidad, creo que es algo que solo acá pasa, pero esperamos que esto no suceda”, comentó.
Guimaraes ha tenido experiencias de trabajo en México, Emiratos Árabes Unidos, China, India, Colombia, entre otros y según él, nunca vivió situaciones parecidas en estos países.
Sin embargo, en otra pregunta, el técnico dijo que ante la fuerza de la naturaleza, no se puede hacer nada. “La situación es como es, pero tenemos el equipo completo”; manifestó.