La doble función de Alexandre Guimaraes en torno a Celso Borges, como su entrenador y su papá, lo hacen una persona más vulnerable en lo emocional en estos momentos.
Guima no puede escapar de la dura situación por la que atraviesa el futbolista, quien enfrenta una presunta denuncia por violencia doméstica de su esposa, una mujer de apellido Peralta.
Por si fuera poco, Guima es el técnico de la Liga, un club grande, acostumbrado a ganar pero que enfrenta una conyuntura de resultados complicada.
El periodista Nilsen Buján, quien ha colaborado con distintos equipos de primera división en temas motivacionales, cree que desde el punto de vista de la atención, es algo similar, pero la carga de Guima podría ser más fuerte.
“Todo este cóctel llega a tener una afectación emocional y mental importante, además de que tenés que estar lidiando con resultados, el resto del equipo, manejo de prensa”, asegura.
LEA MÁS: Alajuelense sin Celso Borges, esto dice Alexandre Guimaraes del funcionamiento del equipo
Eso podría afectar en la toma de decisiones del primer equipo, que se juega la temporada en el torneo nacional y en la final del torneo de Copa este sábado ante Puntarenas FC. Recordemos que ya quedó fuera de la Copa de Campeones de Concacaf.
Incluso, para Buján no sería extraño una solicitud diferente de manejo de la prensa, de parte del cuerpo técnico.
“Veremos si le bajan un poco a las entrevistas, conferencias, exposiciones. Hay que ver si se está apoyando en sus asistentes, y les da más cargas a ellos”.