Alexandra Pinell, la capitana de la Selección Femenina Sub-20 de Costa Rica fue la figura más destacada este miércoles para las ticas y cumplió a cabalidad el rol de líder que tiene.
Tener la claridad mental de ella a los 19 años no es cualquiera y no hablamos solo del golazo que se jaló de tiro libre, al que hay que ponerle bigote porque fue un señor golazo, sino por la mentalidad que demostró, antes, durante y después del partido,
Después de celebrar por unos segundos el tanto que abrió el marcador en un estadio a punto de ebullición, fue la primera en decirle a sus compañeras “ya pasó, ya pasó” y que no perdieran la concentración para mantener la ventaja.
LEA MÁS: Alexandra Pinell levantó al Estadio Nacional con un golazo
“Es un mundial, es alta intensidad. Agradecer a la gente y estoy orgullosa de las compañeras que sudamos la camiseta por Costa Rica”, dijo Pinell al terminar el partido a Teletica.
Para la nativa de La Fortuna de San Carlos el equipo entró bien, con confianza y claras de su rol, pero cuando cayó el empate se desconcentraron y les pesó mucho el cierre del primer tiempo.
“Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil, que teníamos que aguantar la presión de ellas, después del gol lamentablemente tuvimos desatenciones y nos costó reponernos en ese momento”, agregó.
Fue tal su esfuerzo que incluso al final del partido se veía arratonada y terminó el partido a como pudo, “teníamos que terminar los 90 minutos sea como sea”, aseguró.
LEA MÁS: Alexandra Pinel, la leona que recorrió muchos kilómetros para ser capitana en un mundial