Alexander Vargas, técnico del Herediano, aprovechó la conferencia de prensa de este domingo, luego de ganarle a Sporting 2 a 0, para hablar del juego de este miércoles contra Alajuelense y mandar un mensaje claro: nada de broncas ni pleitos, ni en la cancha ni en la gradería.
Este será el primer choque entre florenses y manudos tras la caliente final del Apertura 2024, la cual dejó sanciones, golpes y hasta un aficionado hospitalizado. El propio Vargas quiere dejar atrás ese capítulo y enfocarse en el fútbol.
LEA MÁS: Herediano a paso de campeón, ya es el superlíder... sigue Alajuelense
“El que me conoce sabe que soy tranquilo, no me gustan los problemas”, aseguró. “Les digo a los jugadores que no quiero más expulsados, la afición ha sufrido mucho, especialmente la que va al estadio, y se ha hecho a un lado”.
El DT también hizo un llamado a los aficionados de ambos equipos para que disfruten el partido sin violencia.
“Nosotros, los que estamos dentro del terreno de juego, muchas veces provocamos. Yo no quiero eso, quiero que la gente vea fútbol y que el espectáculo sea en la cancha, no en las gradas”, afirmó.
Vargas también dejó claro que el comportamiento de los jugadores influye en la afición y espera que todos den el ejemplo.
“Si no provocamos y hacemos las cosas bien, la afición tampoco va a hacer nada. No van a lanzar objetos ni buscar problemas, porque nosotros tenemos que ser ejemplo para los niños, adultos mayores y para todo el mundo”, concluyó.