Alexánder López empezó a lavarse la cara con el gol del triunfo (1-0) en el arranque de la semifinal de Alajuelense ante Herediano.
El catracho fue el villano en la final de diciembre pasado, también contra el Team, al fallar en la tanda de penales y colaborar a que los rojiamarillos quedaran campeones.
López había quedado bastante dolido e incluso a inicios de este año fue noticia porque se jaló un doblete ante Limón y no lo celebró y dijo: "por más goles que anote no se me va a olvidar lo que pasó en la final".
LEA MÁS: Byron Bonilla entró al juego para armar la fiesta morada
Pero el gol de este domingo es importantísimo, abrió el marcador y fue fundamental para encaminar la serie.
Además podría marcar diferencia en el camino a la 30 de los rojinegros ya que van para el Rosabal Cordero con ventaja y buena porque no les anotaron en condición de visitante.
"Creo que el equipo está bien mentalizado, sabemos que esto no está terminado porque Herediano es fuerte en su casa; sabíamos que teníamos que sacar buena ventaja en nuestra casa, nos quedamos cortos en los goles, tuvimos para meter, sino me equivoco, uno o dos goles más, va a ser una final en Heredia", comentó el catracho después de la mejenga.
"Yo siempre he dicho que al final ganamos todos y no solo porque metí gol voy a sentir que fui el mejor del partido, nada que ver, la defensa estuvo espectacular, ya sabemos que los delanteros cuando andan bien la meten y aquí somos un equipo, juegue el que juegue tenemos que sacar a la Liga adelante", agregó.
LEA MÁS: ¡Vive, vive, el Monstruo vive!
El hondureño dijo además que ahora va a ser clave el descanso y que si lo notan más cómodo o más participativo es porque su jefe, Andrés Caravic, le está dando mayores libertades en el terreno de juego, por lo que pide más la pecosa y la busca más. Antes tenía que esperarla.
El otro goleador de la noche fue Ariel Lassiter que se jaló una jugadón y dejó a todos viendo para el ciprés. La vuelta será el miércoles (8:30 p.m.) en el Rosabal Cordero.