Alemania, uno de los rivales de Costa Rica en la Copa del Mundo, venció a Omán sin mucho brillo (1-0) en Mascate, en su último partido de preparación antes de entrar con todo en el Mundial de Qatar, el 23 de noviembre frente a Japón.
Niclas Füllkrug, atacante del Werder Bremen, salvó a la Nationalmannschaft al marcar el único tanto del encuentro en el minuto 80, ofreciendo así al seleccionador alemán Hansi Flick, otra opción en el ataque.
En un equipo casi nuevo con respecto a las últimas convocatorias de Alemania, ningún jugador teutón destacó ante su entrenador con el propósito de “guardarse” de cara al primer enfrentamiento ante Japón.
LEA MÁS: En plena polémica, Ronaldo es declarado baja para amistoso contra Nigeria
En el primer tiempo, Alemania solo pudo generar dos jugadas de peligro. La primera en el minuto 16 con un remate dentro del área de Kai Havertz.
En Mascate, bajo un clima similar al de Qatar, Flick dio minutos de juego a Youssoufa Moukoko, que celebrará sus 18 años el 20 de noviembre, cuando se inaugure la Copa del Mundo.
El joven delantero del Borussia Dortmund, sorpresa en la lista de la selección alemana, se mostró un tanto nervioso en su debut, aunque remató un balón al poste en la primera mitad (al minuto 46).
Frente a Japón, Flick confiará en jugadores con gran experiencia como Joshua Kimmich, Jamal Musiala, Serge Gnabry, Nico Schlotterbeck, Niklas Süle y Thomas Müller. Todos ellos descansaron ante Omán.
Alemania está encuadrada en el grupo E junto a España, Costa Rica y Japón. Con la Tricolor, los teutones se medirán el primero de diciembre, a la 1 de la tarde.