Alejandro Bran, volante de Alajuelense y de la Selección Nacional, explicó luego de la paliza ante Estados Unidos por 3 a 0, en juego amistoso este miércoles, cuál fue la indicación que el entrenador Miguel el “Piojo” Herrea le dio a los volantes de la Tricolor.
Pese a que Costa Rica cayó goleada, tuvo bastante la bola en los pies en comparación a procesos anteriores, en los que el equipo casi que lo único que hacía era resguardarse atrás.
“Nos dijo que tuviéramos personalidad, darle opciones de pase a la defensa y tratar de jugar hacia el frente, llegar al área, tener presencia en el marco rival”, reveló.
La Tricolor hizo eso por lapsos, en algunos minutos se apoderó de la pelota y se contaron tres opciones claras, una de Josimar Méndez, que se le quedó la bola atrás y no pudo rematar, un remate del propio Bran y otro de Allan Cruz, que el guardameta Zack Steffen desvió al tiro de esquina.
LEA MÁS: Santiago Van der Putten: “El marcador no refleja el partido en 80 minutos”
Bran también dijo la indicación general del Piojo al grupo.
“Pide que seamos competitivos, en el grupo hay buen ambiente, uno sabe que tiene compañeros de equipo o rivales que pelean por un puesto, esa competencia es sana y hará que subamos el nivel”, manifestó.
Bran tenía buen rato sin jugar, no obstante, se vio bien. Se mostró como una opción de pase en el medio campo y fue de los que más tocó bola, sin embargo, cometió un error en salida que costó el segundo gol de los estadounidenses.
“Para mí, es una bendición ponerme la camiseta de la selección, es un sueño que tuve de niño, voy a dar el cien por ciento. La competencia es dura, porque faltan los legionarios y toca a nosotros, los nacionales, volver a Costa Rica, hacer un buen torneo para hacer una buena competencia”, manifestó.