Este domingo inicia la final del torneo de Apertura de la Liga de Ascenso con el partido entre Puntarenas FC y Barrio México y el alcalde porteño, Wilber Madriz, hace un llamado para que los aficionados chuchequeros disfruten con moderación.
El juego de ida se realizará a la 1 de la tarde en el estadio Lito Pérez y como fiel aficionado porteño, Madriz acudirá al juego, pero lo hará tranquilo, para no repetir el papelón que protagonizó en la final del campeonato de Clausura.
El 15 de mayo anterior, a Madriz lo pescaron tapis y manejando pese a que tenía restricción vehicular, antes del partido del Puerto contra Guanacasteca, por la final de ida del torneo en donde los pamperos sellaron el regreso a la primera división.
LEA MÁS: Pescan a alcalde de Puntarenas manejando tapis y con restricción vehicular
Al alcalde porteño le hicieron la alcoholemia, la cual dio 0,36 cuando lo permitido es 0,25 y tuvo que pagar una multa de cerca de ¢100 mil por sacar el carro en día de restricción vehicular sanitaria, pues ese día solo circulaban placas pares. El parte lo apeló y por eso no recibió castigo por el resultado de la alcoholemia.
Don Chico dice que aprendió la lección y espera ser más prudente a la hora de festejar con el equipo de sus amores, para evitar meterse en una bronca.
“Ese día formaba parte de la comisión que organizaba el partido, andaba con mi esposa, Lorena, pasé a la Muni, le di instrucciones a tres funcionarios y me dirigí a recoger al alcalde de Hojancha, Eduardo Pineda, para que viera el partido, cuando iba para unas cabinas, la policía de Tránsito me hizo la alcoholemia.
“No iba ebrio, de lo contrario mi esposa no se hubiera subido al carro, me había tomado tres cervezas, pero el error fue sacar el carro en un día que tenía restricción y con unas cervezas adentro”, afirmó.
“Aprendí que si queremos que las cosas salgan debemos estar dispuestos a darlo todo, a comportarnos y habrá más de una persona que se toma una cerveza, pero si lo va a hacer, que sea con moderación”, destacó.
Molote
La final del torneo pasado fue postergada por el Ministerio de Salud por el fiestón que se armó en las afueras del estadio en lo más y mejor de la pandemia.
“Hago un llamado no solo a los porteños, sino a quienes nos visitan, para que cumplamos con las medidas de las autoridades para combatir el covid-19.
“Constantemente recibimos aficionados de otros equipos que visitan el Puerto y por eso les pedimos que sean respetuosos, es necesario contar con la afición, entonces seamos alegres, vivamos el fútbol, pero con respeto a las autoridades”, dijo el alcalde.
Madriz manifestó que cercarán los alrededores del estadio, para no permitir el ingreso de vehículos.
“El porteño celebrará gane o pierda el equipo porque somos personas alegres, pero queremos que se respeten las medidas porque a veces se nos ven como personas conflictivas, que somos delincuentes y no queremos aglomeraciones, esperamos que el aficionado se comporte a la altura”, añadió.
El alcalde manifestó que está contento porque los porteños siguen pulseando regresar a la máxima categoría.
“Soy aficionado al fútbol y en la zona teníamos dos opciones: Marineros (eliminado por Barrio México en semis) o el PFC. Esto demuestra que futbolísticamente los equipos que nos están representando lo hacen bien.
“El ascenso no solo es importante en lo deportivo, sino que involucra a la juventud para que se concentren en el deporte y no en otras cosas como drogas y a nivel económico ayuda a dinamizar la economía”, expresó.
Sin temor a equivocarse, Madriz expresó que la afición porteña es la quinta en importancia en el país.
“Somos la afición más numerosa después de los equipos grandes (Saprissa, Alajuelense, Herediano y Cartaginés) y eso motiva al equipo y hace que el calor del Puerto se sienta más.
“Cuando hay un partido contra un equipo grande, los aficionados aprovechan para venirse a Puntarenas desde un día antes y disfrutan de la playa, alquilan habitaciones en hoteles y nos llenan restaurantes y así se mueve la economía, que ha estado más golpeada en las zonas costeras”, dijo.
Don Chico asistirá al Lito Pérez en compañía de su esposa y su nieto Adrián, de 7 años.
“Soy socio desde hace unos años y espero que el Puerto gane 1-0 con gol de Daniel Quirós. Sé que está lesionado, pero deseo que para el partido esté recuperado.