Grecia suma dos victorias en este torneo de Clausura y en ambas ha sobresalido la figura de un jugador: Alberth Villalobos.
El pasado jueves 8 de febrero, el delantero abrió la cuenta en la victoria de los griegos 2-0 ante Liberia. Este domingo tomó aún más protagonismo ya que se jaló un doblete que le permitió al equipo de Wálter Centeno vencer 2-1 a Carmelita.
"Uno va agarrando experiencia con los minutos, tengo la confianza del profesor y he podido hacer las cosas bien. Agradecer a todos por venir a los partidos, pero hace falta más gente, se ven vacías las gradas, esperemos que en los próximos partidos se llene más", dijo el futbolista que se formó en las ligas menores de Alajuelense.
Después de la mejenga, el futbolista reconoció que tiene posibilidades de jalar al Herediano, una noticia que de seguro no le hace nada de gracia al Paté Centeno ya que Villalobos le ha cumplido.
Buen toque
La mejenga arrancó pausada, los dos equipos se estaban midiendo, pero rápidamente eso cambió para fortuna de los fiebres que llegaron al estadio Allen Riggioni.
La ausencia por expulsión de Johan Condega, parecía ser un problema para Centeno, pero poco a poco el joven Esteban Rodríguez se juntó con Yeremy Araya y el cuadro local comenzó a generar el buen fútbol que le gusta a su técnico.
Al minuto 10, un gran servicio de Álvaro Aguilar le permitió a Villalobos ganarle el duelo al zaguero Kevin Fajardo para encarar al portero Luis Diego Sequeira y, con un buen toque, marcar el primero.
Esto pellizcó al Carmelita, que tuvo dos opciones claras de gol, pero no lograron consumarlas.
La mejenga se abrió y comenzaron a darse llegadas vibrantes en cada marco, pero solo Grecia les sacó provecho.
Al 21', Yeremy Araya soltó un servicio desde media cancha para Villalobos, quien con mucha clase bajó la redonda entre dos defensas para tocar a un costado y aumentar el marcador.
Alberth consiguió su primer doblete en la máxima categoría.
Las acciones siguieron intensas porque Carmelita, pese a los dos pepinos en contra, siguió buscando marco rival para el descuento, pero el portero Kevin Ruiz les dijo que no y así se fueron al descanso.
En la segunda parte, los pupilos de Mario Víquez generaron buena presión a la zaga griega, eso les permitió lograr el descuento.
Al 58', Kevin Ruiz salió jugando por el centro, pero le puso el balón a Bryan Rojas, quien remató muy incómodo, la chocobola le quedó a Luis Carlos Fallas quien la envió al fondo de las redes para el 2-1.
Carmelita presionó aún más a Grecia, pero sin mucha calma. El tiempo se les acabó y el doblete de Villalobos le dio así una gran alegría a Paté Centeno y a Grecia.