Albert Rudé, técnico de Alajuelense, manifestó luego del juego contra Guanacasteca que salió muy contento por el resultado y por el nivel que mostró su equipo.
“Estoy muy contento por el resultado, hemos tenido un nivel individual muy alto, un nivel colectivo muy alto y sobre el nivel ofensivo del equipo, analizábamos lo que faltaba, que era mayor contundencia arriba y hoy se dio”, afirmó.
Sobre la primera goleada de los manudos desde que llegó a Alajuelense, el español afirmó que hubo jugadas muy buenas que se concretaron y otras no, pero hubo abundancia para anotar.
El estratega también explicó cómo manejará el tema de Bryan Ruiz, capitán manudo que la noche de este sábado estuvo en la banca e ingresó de cambio.
“Todas son decisiones técnicas, las de Bryan y cualquier otro jugador, hay que ayudar al equipo al máximo, ayudar al nivel de los jugadores al máximo, hay informaciones que tenemos desde adentro y a partir de eso tomamos decisiones”, argumentó.
A Rudé se le consultó si la salida del defensor José Andrés Salvatierra en el entre tiempo fue por una lesión o si le cobró la torta que se jaló en el gol pampero.
“Buscábamos otra cosa en el juego a nivel táctico y todo el mundo sabe por qué se hacen, todos los jugadores son importantes en el equipo”, afirmó.
La semana que viene Alajuelense enfrentará a Grecia de visita, el miércoles a las 2 p. m. y recibirá a Saprissa el sábado a las 7 p. m., y sobre estos juegos también habló.
“La semana que viene es muy apretada, no podremos trabajar toda la semana, tendremos una salida entre semana y el partidazo de fin de semana. Haremos un trabajo de recuperación, mucho video y elegir muy bien a los jugadores que tendrán que jugar”, expresó.