Albert Rudé fue presentado junto a Junior Díaz y el mexicano Óscar “Rambo” Torres, exentrenador en la liga de ascenso del fútbol mexicano, de 53 años, y quien al inicio pasó inadvertido en la presentación, pero luego se robó el show.
El ibérico aprovechó para decir por qué se debe tener confianza en él a pesar de su falta de experiencia y que tiene clarísimo dónde está metido, declaraciones normales en cualquier técnico que está llegando a un equipo.
Las dudas por su falta de experiencia, fue el cuestionamiento que más tiró la prensa, Rudé sin extenderse mucho atinaba a responder como un mismo manual, mientras Rambo se quedaba callado aunque se le notaba que le picaba la lengua por hablar y luego nos daríamos cuenta porqué.
“Yo puedo entender al aficionado y entiendo al cien por ciento que tenga dudas y solo voy a tratar de decir que voy a tratar de convencerlos con el juego del equipo y sobre todo con los resultados. Pido que me juzguen por la manera que juegue mi equipo, nada más”, dijo Rudé.
Luego La Teja le consultó que en un torneo como el tico, a veces no cuenta tanto lo técnico o lo táctico o tener una preparación en las mejores escuelas, sino que pesa más lo emocional, cosa que afirma entiende y se adapta a las situaciones.
“Nosotros trabajamos con la realidad, lo que tenemos lo adaptamos a lo que se necesita. Hay entornos y momentos en los que se necesitan unas cosas y otros como el actual en el que se necesitan de otras. Entonces, tenemos contempladas todas las posibilidades y vamos a trabajar de la forma en la que podamos sacar los mejores resultados.
“Si es una forma más táctica será así, si es una forma de poder simplificar lo táctico y entrar más por la parte emocional lo vamos a hacer así”, explicó.
Se soltó Rambo
A los 20 minutos de conferencia, Rambo se soltó y más que un asistente técnico habló como un defensor y se rajó a decir de manera muy directa y sincera porqué Rudé está capacitado para el cargo, después de eso la conferencia no fue la misma.
“No sé porqué escucho tanto la pregunta de si hay temor, alguien que está preparado no siente miedo, que viene con una preparación top, que viene de un lugar donde se juega el mejor fútbol del mundo, que es España, y que ha pasado por diversos equipos.
“La experiencia no son años, la experiencia es capacidad y la capacidad el señor la tiene. ¿Por qué preguntan tanto sobre el temor y qué va a decir la gente?, ¿por qué hablan tanto de eso? No hay porque hablar tanto de eso, sabemos a lo que venimos, sin temor a nada, la gente tiene derecho a exigir porque es un equipo de ellos, pero yo les pregunto, ¿miedo a qué?”, tiró rudo como Rambo.
A la gente que seguía la transmisión en Facebook le llamó mucho la atención la manera cómo el mexicano hablaba, lleno de seguridad y convencimiento, con mucha fuerza y pasión, lo que muchos creen que le podría venir muy bien al camerino manudo si así como habla ante la prensa es en el camerino.
Óscar “El Rambo” Torres, asistente técnico de @ldacr
— Daniel Sanabria González (@SanabriaCR) October 5, 2021
¿Porqué le dicen así? Acá la respuesta🎥 pic.twitter.com/ekkCIRV6zS
Obviamente en La Teja no perdimos la oportunidad de hacerle esa pregunta a Torres, si así como ronca, duerme y si se tiene que acomodar a un jugador que se le salga del canasto lo hará.
“Yo vivo con mucha pasión esto porque para mí el sentido de la vida es pasión, es hacer todo al cient por ciento de lo que tu sientes, tu tocaste un punto muy claro, el fútbol a veces es más emocional que táctico, porque pesan mucho los sentimientos.
“Imagínate un equipo que lo tienes al cien por ciento en lo emocional y que lo tienes al cien en la capacidad táctica. Imagínate lo que puede lograr.
“Mi labor es ayudar a Rudé en diversas tareas, tratar de ayudarlo adentro de la cancha y en la cuestión emocional y la exigencia a los jugadores y ¿por qué no? también hay que saber mimar al jugador, porque no todos entienden de la misma manera, a todos hay que exigirle igual, pero siente igual”, agregó.
La dupla de Rudé y Rambo quiere llevar a la Liga al título en diciembre, saben que no pueden esperar más allá e insistieron en preguntar, ¿quién dijo miedo?