Albert Rudé, técnico de Alajuelense, confesó que el factor clave en la victoria ante Saprissa fueron los aficionados rojinegros.
“El factor que ha decantado la balanza ha sido la afición. No sabíamos si serían 90, 120 minutos y nos han empujado hasta el final. En esta serie toca sufrir y estoy muy agradecido, porque fueron el factor diferencial”, dijo.
El español afirmó que lograron cumplir el planteamiento que tuvieron para los juegos ante los morados.
“Al final, nuestra constancia mental, emocional, el plan de juego, la afición nos ponen en una final. El esfuerzo de los muchachos y la mentalidad para romper una racha negativa ante Saprissa”.
Rudé se considera una persona tranquila y expresó que se enfocó en el equipo, que necesitaba una victoria ante Saprissa y por eso debían insistir.
LEA MÁS: Mariano Torres: “Se le fue la serie al árbitro el otro día que nos metieron un gol en offside”
“Lo que siento es que estamos en una final, cerca de, esta vez, sí poder conseguir el título 31 y estamos a dos partidos y queremos que sea así, no llegar a la gran final, estamos enfocados en eso”, manifestó.
El técnico comentó que están trabajando en la recuperación de los jugadores previo al encuentro contra Cartaginés, pues esperan llegar al primer partido con las mejores condiciones posibles.
“(Cartaginés) Me parece un equipazo, tal y como lo he visto en estas fases finales, que ha conseguido un equilibrio que es peligroso.
“No creo que Alajuelense sea mejor equipo que Cartaginés. Pienso que tenemos armas para ganarle al Cartaginés”.