Deportes

Alarma por lesiones en la 'H'

Sele catracha lleva dos días sin entrenarse

EscucharEscuchar

Alberth Ellis, una de las principales figuras ofensivas de Honduras, primer rival de la Sele en la Copa de Oro, podría perderse el torneo por problemas en la espalda.

Ellis no pudo entrenarse con la Bicolor martes ni miércoles, lo que generó problemas en el cuadro de Jorge Luis Pinto porque esta baja se une a las ausencias de los legionarios catrachos Anthony Lozano, del Tenerife; Mynor Figueroa, del Dallas FC y Rony Martínez, del Baoding de China, quienes llegarán durante el fin de semana.

"Él (Ellis) tiene varios días de no poder correr bien por su problema en la espalda, por lo que ya se le hicieron estudios de imágenes, los cuales determinarán si tiene problemas lumbares o solo son de tipo de muscular", dijo Guillermo Toledo, médico de la "H".

Alberth Ellis disputa la redonda con el tco John Jairo Ruiz en la pasada Copa Uncaf en Panamá. Foto USA TODAY SPORTS (USA TODAY SPORTS)

Toledo señaló que, pese a la ausencia del jugador, Jorge Luis Pinto lo tiene en sus planes porque están seguros de que la recuperación de Ellis se dará y podrá jugar la Copa de Oro.

Otros dos jugadores que siguen trabajando al margen del resto del grupo son Erick Andino y Allan Vargas, quienes siguen con problemas físicos.

Honduras ya perdió, por lesión, para el torneo de naciones del área a los jugadores Mario Martínez y Johnny Palacios.

Fuera de este aspecto la Bicolor catracha ha tenido una semana de repeticiones en cuanto al trabajo defensivo y ofensivo. Jorge Luis Pinto detiene las veces que sea necesario cada jugada en cada entrenamiento.

"Debemos corregir totalmente una serie de errores que nos costaron puntos en los últimos juegos eliminatorios, sobre todo en ataque, en los que generamos grandes opciones y ya frente al marco no tuvimos claridad necesaria para definir", comentó Pinto.

Alberth Ellis es uno de los seleccionados hondureños que estuvieron en los pasados Juegos Olímpicos de Río. Foto Diario La Prensa de Honduras. (DIARIO LA PRENSA, HONDURAS)

Para el técnico colombiano otro punto clave con el que ha trabajado horas extra es la defensa. Los goles como los que hicieron en México y Panamá se dieron no solo por virtudes del rival, sino por serias desconcentraciones  y el ejemplo que más señala el entrenador colombiano es el segundo gol canalero, donde un defensa como Román Torres tuvo la facilidad por el centro para llegar y anotarles el 2-2.


En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.