No era Año Nuevo, pero los liguistas esperaron el 18 de junio igual.
Llegaron el lunes por la noche a las afueras del estadio Alejandro Morera Soto y en un ambientazo recibieron el año del centenario rojinegro.
Fue la mejor manera de iniciar 24 horas de pura fiesta en la provincia de los mangos. Hubo cuenta regresiva y al ser las 00:00 horas del día de fundación del club, le cantaron cumpleaños a la institución de sus amores.
LEA MÁS: Pequeño Alejandro Morera Soto pronto conocerá la Catedral
Había alrededor de 250 personas cantando a grito pelado que eran manudos desde la cuna, y no hubo más gente porque algunos aficionados ni se dieron cuenta de que se iba a armar, sino tupen más la calle que pasa frente a La Catedral.
Fue un acto que nació en el corazón de la afición, que por mucho tiempo esperó este día sin importar los títulos o el momento que el club puede estar pasando deportivamente.
Incluso agarraron de sorpresa a la junta directiva, que estaba dentro del estadio en su sesión ordinaria, ya que todos los lunes le ponen bonito.
“Cuando salimos de la sala de juntas en zona mixta escuchamos gente celebrando y hasta olía un poquito a carne asada, ahí nos dimos cuenta que algo estaba pasando y nos encontramos a los aficionados celebrando como el Año Nuevo”, confesó el directivo Sebastián Trigueros.
“La noche estaba puro verano y tenía todo el ‘feeling’ de treinta y uno de diciembre y ahí nos apuntamos nosotros, nos quedamos hasta pasada la media noche para recibir el año. Dicen que los últimos se fueron a las dos y media de la madrugada”, agregó.
LEA MÁS: Jorge Luis Pinto: “Algún día me verán de nuevo en la Liga, que así sea, ojalá".
Como la actividad no estaba en agenda, cuenta Sebastián que todo mundo se emocionó y aunque llamó mucho la atención, tampoco se sorprendieron demasiado pues saben que el liguismo actúa de esa manera, tienen mucha iniciativa.
Ese fue solo el arranque para un día cargado, que continúo en el aeropuerto Juan Santamaría, ahí la administración AERIS homenajeó a la institución rojinegra izando las banderas rojinegras en la terminar aérea y así permanecerán hasta el próximo domingo.
“Es apenas el primer día de trescientos sesenta y cinco que tenemos de aquí en adelante para celebrar, es festejar un siglo de vida, pero también es comprometernos para lo que venga hacia adelante”, aseguró el dirigente manudo.
La pachanga no tuvo descanso, todo se trasladó al parque Central de Alajuela donde se reveló, ante una gran cantidad de gente y exfiguras liguistas, una placa conmemorativa llamada “La Placa de su gente”.
La ubicación de la placa es estratégica, porque justo al frente, en una casa que había ahí, fue donde se creó la institución hace ya 100 años, en el lado oeste del parque.
LEA MÁS: (VIDEO) Presidente de la FIFA felicita a Alajuelense por su centenario
Sebas confesó que esto también se gestionó desde hace tres meses por un grupo de socios, que empezaron a contactar por redes sociales a otros aficionados y ellos costearon la placa y la colocación.
“Esa visión ha perdurado a través de distintas generaciones, cada uno aportó su granito de arena para construir lo que son esos valores fundamentales de Liga Deportiva Alajuelense, esa identidad rojinegra y ese amor por los colores, esa garra y esa pasión que caracterizan a esta afición, y nos toca a los que estamos acá para que perduren por mucho más”, señaló el presi liguista, Fernando Ocampo.
Como si no fuera poco, a las 6 p. m. en el mismo parque Central se realizó el tradicional Banderazo. Y para que el festejo fuera completo, el brindis oficial fue en The Chill House.
“Ha estado muy emotivo, ha sido una mezcla de sentimientos porque uno quisiera sacar el rato para disfrutar más, estamos claros que es todo un año, pero uno quiere sacar un ratito, pero hay una responsabilidad, estamos como locos preparando un evento histórico para el sábado (ver recuadro), y no se puede dejar la labor”, comentó Trigueros.
“Yo tengo esperando esto, por lo menos unos diez años o nueve años, que con un grupo de socios (Grupo Somos la Liga) nos propusimos darle forma y realce a la fecha de aniversario porque nos quedó muy marcada la del noventa aniversario”, señaló.
Además, durante todo el día jugadores, exjugadores, técnicos, extécnicos, directivos, exdirectivos y todos los aficionados usaron sus redes sociales para celebrar.
Uno de los mensajes más sentidos fue el de “Badú” Vieira.
“A finales de noviembre 1994 he tenido la dicha de conocer a la familia manuda y luego la felicidad de sentirme adoptado como uno más. Fuimos una familia unida en nuestros ideales y en nuestra pasión. Me honra y me alegra haber convivido con tan grandiosa afición. Felicidades, manudos, en el centenario de una institución que los aficionados hacen siempre más grande”, dijo Badú.