La Copa Uncaf a nivel femenino volverá a disputarse este año, y Costa Rica contará con Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa como sus representantes, según se anunció este miércoles en conferencia de prensa.
El campeonato, bautizado como Torneo de Interclubes Femenino de UNCAF FIFA Forward, se disputará en suelo nacional del 11 al 17 de setiembre, con ocho equipos divididos en dos grupos.
El grupo A lo encabeza Liga Deportiva Alajuelense, acompañado del Suchitepéquez Femenino (Guatemala), C.D. FAS (El Salvador) y el Jewel Fury (Belice).
En el grupo B están Saprissa, Tauro (Panamá), Somotillo F.C (Nicaragua) y el Olimpia (Honduras).
Se jugarán tres jornadas, los ganadores de cada grupo clasificarán directo a la final que se jugará en el Alejandro Morera Soto, mientras que los segundos lugares jugarán por el tercer lugar.
LEA MÁS: Clásico fue el abrebocas perfecto para un fin de semana histórico del fútbol femenino
Además de la Catedral, las otras sedes serán el estadio Saprissa, el Colleya Fonseca en Guadalupe y el Centro de Alto Rendimiento de la Liga.
“Muy satisfecho que se de este paso, tener un torneo internacional acá es muy importante en el crecimiento que hemos venido impulsado del desarrollo del fútbol femenino. Esto sigue abonando en la dirección correcta”, dijo Fernando Ocampo, presidente manudo.
En la presentación del torneo esta tarde, en la Fedefútbol, además estuvo presente Rodolfo Villalobos, presidente de la institución, Mario Monterrosa secretario general de Concacaf y el presi Morado, Juan Carlos Rojas.
“En el Deportivo Saprissa, como campeón vigente, estamos sumamente ilusionados de tratar de defender esa copa. Va a haber una sana competencia y esperamos gran apoyo de toda la afición del fútbol del país”, expresó el morado
.La última edición de este torneo fue en el 2019, y se suspendió por la pandemia hasta este momento. Las entradas para los partidos saldrán a la venta próximamente, informaron los clubes.