Alajuelense y Saprissa están obligados a no tropezar en las dos jornadas que le quedan a esta cuadrangular, si alguno desea ganarla y forzar a una final nacional ante el Herediano, vencedor de las primeras 22 fechas del actual campeonato.
El detalle para ambos equipos es que este miércoles les toca enfrentar a sus mayores tormentos, equipos a los que no han podido vencer en el Clausura 2018: la Liga será local ante Santos, club con el que empató 0-0 y perdió 2-0 en la fase regular, mientras en la cuadrangular cayó 1-0, el pasado 29 de abril.
LEA MÁS: Keylor Navas recibió un regalo del tenista español Fernando Verdasco
En el caso de los morados, este miércoles reciben al Herediano, con el que tropezaron 1-0 e igualaron a 1-1 en las 22 fechas. En la cuadrangular perdieron 1-0, el sábado 28 de abril.
Es decir, si quieren dar un golpe de autoridad y demostrar que tienen para forzar una posible final, este miércoles es un buen chance para hacerlo, especialmente porque manudos y tibaseños están igualados en siete puntos, aunque el gol a favor está del lado saprissista.
El Team y el Sapri se medirán el domingo, a las 6 p.m., en la Cueva, en un juego que podría ser a muerte.
Ha faltado empujarla.
Para Vladimir Quesada, técnico del Monstruo, esa racha sin vencer al Team se resume a la falta de efectividad frente al marco.
"Creo que (nos ha faltado) ser más certeros, porque en los tres partidos que hemos jugado (ante Herediano), no ha habido gran diferencia entre un equipo y otro. Tengo muy en cuenta que en el último (juego) aquí (empataron a un gol), igualmente creamos una cantidad de opciones de gol, pero lamentablemente hubo alguna imprecisión o el buen trabajo del arquero rival impidieron las anotaciones", añalizó Quesada.
LEA MÁS: Al comentarista Manuel Solano le faltó encarar a Nicolás dos Santos
El morado agregó que espera que el equipo presente buen fútbol este miércoles, creen muchas opciones de gol y conecten al menos más de una.
Del caso del volante Mariano Torres, de luto por la muerte de su abuelo, ocurrida el domingo por noche, el técnico reveló que no viajará al funeral en Argentina ,pero este martes por la tarde hablaría con el che para saber si prefería jugar o no ante los rojiamarillos.
"Voy a respetar la decisión, si se siente apto para jugar, lo va a hacer y si toma otra determinación, la vamos a respetar", añadió el exjugador
LEA MÁS: Trofeo hecho en Italia está esperando al nuevo campeón del fútbol tico
Flaco Arnáez ante el Santos.
En el caso de Alajuelense, los rojinegros solo han sacado un punto de nueve ante el Santos, en lo que llevamos de este campeonato.
Eso sí, todo esto sucedió mientras los dirigió el uruguayo Nicolás Dos Santos, despedido el pasado lunes 30 de abril, precisamente un día después de caer 1-0 en el estadio Ebal Rodríguez.
Su lugar lo ocupa interinamente el técnico Luis Diego Arnáez, encargado de ganarle la serie al Team con marcador de 1-0 y 3-2, para mantener vivas las esperanzas manudas de dejarse la cuadrangular.
LEA MÁS: Los motivos por los que Luis Diego Arnáez levantó a Alajuelense
Curiosamente, en sus enfrentamientos ante el Santos, Arnáez no ha perdido siendo técnico manudo, según datos del estadígrafo Luis Quirós.
"Jugaron el 20 de enero del 2008, en el estadio Alejandro Morera Soto y empataron a uno con goles de Víctor Núñez, para Alajuelense, y de Argenis Fernández, del Santos.
"Se volvieron a enfrentar el 30 de marzo de ese año, en Guápiles, y Alajuelense ganó 1-0 con gol de Winston Parks", recordó Quirós.
LEA MÁS: Cuadrangular se pone cada vez más caliente
Arnáez habló con la prensa el martes por la tarde para mencionar la importancia de usar la motivación por los triunfos ante el Herediano, para ganarle al Santos y dejó en claro que esta Liga es distinta a la que perdió dos veces y empató otra con el equipo del entrenador Johnny Chaves.
"Lo pasado no cuenta, más allá del conocimiento que tengamos de ellos, y Johnny no va a cambiar lo que ha hecho, lo que sí va a cambiar es la forma de jugar nuestra y la motivación que tenemos”, insistió el exvolante.
El Flaco se apoya mucho en la agresividad que presenten sus jugadores desde el pitazo inicial.
"La actitud que espero (de la Liga ante el Santos) es agresiva al frente, buscando anotaciones. Santos siempre ha sido un rival difícil, pero esta vez se encara con otra motivación, esperamos una actitud positiva y que los resultados anteriores se vean en el tercer juego de esta serie que estamos jugando conmigo", añadió el extécnico del Puerto.
Alajuelense recupera para esta mejenga a Róger Rojas, goleador del torneo con 19 pepinos, con lo que todo apunta a ver en la titular al catracho y a Jonathan McDonald juntos.
"Son opciones que estamos valorando para tener una alineación fuerte con goleadores", insistió Arnaéz.
Para el manudo no existe tranquilidad, porque considera que están jugando con un margen de error cero y el único resultado que les conviene ante los guapileños es la victoria.
LEA MÁS: Defensa del Herediano es una completa enfermería
El entrenador reveló que al Santos lo analizó a punta de video y con lo hablado con Javier Delgado, gerente deportivo manudo, y con los exasistentes de Nicolás dos Santos, Cristian Oviedo y Wilmer López.
"Yo paso las indicaciones por video la noche antes o el día del partido, para que ellos (los jugadores) entiendan lo que quiero que hagan", añadió.
El rojinegro insistió que esta es una historia nueva ante el Santos por los cambios hechos en el equipo y con una forma distinta de jugar.
Arnaéz vuelve a dirigir en el banquillo del Morera Soto después de 10 años, algo que lo motiva. En este lapso fue entrenador visitante y mencionó que seguirá usando a José Salvatierra como lateral izquierdo y a Luis Sequeira por la derecha.
LEA MÁS: La pasividad del Santos en la cuadrangular es un reflejo de la música que escuchan en su camerino